En respuesta a las devastadoras consecuencias del huracán Oscar en el oriente de Cuba, México ha donado 100 toneladas de carne a través de su embajada en la Isla y en colaboración con la empresa Richmeat. La embajada mexicana hizo el anuncio en la plataforma X (anteriormente Twitter), destacando que esta ayuda busca brindar apoyo a las familias cubanas en estos momentos difíciles y reafirmar el compromiso del pueblo mexicano con el bienestar de la población cubana.
Tras el paso del #HuracánOscar, el pueblo cubano no está solo. La empresa mexicana #Richmeat en colaboración con la Embajada de México en Cuba ha enviado 100 toneladas de carne en apoyo a las familias afectadas. Unidos, hoy y siempre. #MéxicoConCuba #FuerzaGuantánamo 🇲🇽🇨🇺 pic.twitter.com/UQ12D2mXJw
— Embajada de México en Cuba (@EmbaMexCuba) October 25, 2024
La donación consiste en 250 mil paquetes de picadillo de carne de 400 gramos cada uno, suficientes para preparar aproximadamente 750 mil raciones.
Los camiones refrigerados, provistos por Richmeat, comenzaron su viaje a Guantánamo este viernes, y el Ministerio de Comercio Interior de Cuba ha informado que la entrega a la población será gestionada este sábado, con prioridad para los afectados por las recientes inundaciones y pérdidas materiales.
Además de esta ayuda, la embajada mexicana reiteró su mensaje de «solidaridad en acción» a través de múltiples publicaciones en sus redes sociales, expresando su apoyo a las familias cubanas y destacando los lazos históricos y culturales que unen a ambas naciones.
Según la empresa Richmeat, sus operaciones en Cuba incluyen la producción de carne picada y otros productos cárnicos bajo la marca «Favorita,» aunque estos suelen comercializarse en divisas en tiendas estatales cubanas.
Esta acción es una muestra del respaldo que México ha brindado a Cuba en diversas circunstancias, especialmente bajo la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha consolidado una política exterior cercana al gobierno cubano, en particular después de los recientes problemas enfrentados por la Isla, como apagones y problemas climáticos.
Con esa carne se queda Manuel Marrero Cruz, para vender en sus negocios en Cuba. Nada de eso llega al pueblo cubano. Sin lugar a dudas.
los Gobiernos deberían hacer como hacen las iglesias que traen donaciones y las entregan ellos mismo a los damnificados o através de las iglesias locales.
El régimen cubano NO permite eso porque, no le da «ganancias»
Se las van a comer Diaz Canel, Marrero, Ramito, Raul y el resto de la camarilla.
Esa carne no la ven los afectados, esa va para los dirigentes y para los hoteles, Da tristeza como se ríen del pobre pueblo.
¿tiene usted alguna prueba de eso, o es un un bulo más de los que circulan en las redes?
Pruebas hay de sobras. Si, esas sobras que te deja la Dictadura. Solo que no es necesario perder tiempo con un ciego que no quiere ver.
Ni vivo en dictadura ni estoy ciega. Simplemente hice una pregunta que usted respondió con ofensas, no con argumentos.