La Administración de Seguridad Social (SSA) ha confirmado un aumento del 2.5% en los beneficios de seguridad social y los pagos de Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) para 2025, una medida que impactará a más de 72.5 millones de estadounidenses.
A partir de enero, los beneficiarios de seguridad social verán reflejado un promedio de $50 adicionales en sus pagos mensuales, mientras que quienes reciben SSI notarán el incremento en sus pagos desde el 31 de diciembre de 2024.
El comisionado Martin O’Malley destacó que este ajuste ayudará a millones a afrontar los costos, incluso ahora que la inflación comienza a desacelerarse. Esta actualización sigue la tendencia de los últimos diez años, en los que el ajuste por costo de vida (COLA) ha promediado alrededor de un 2.6%. En 2024, el COLA fue del 3.2%.
Aumentos de salario
Otros cambios, relacionados con el aumento en los salarios medios, también se aplicarán desde enero. Uno de ellos es el límite máximo de ingresos sujetos al impuesto de seguridad social, que aumentará de $168,600 a $176,100.
Para facilitar la transición a los beneficiarios, la SSA enviará a partir de diciembre un aviso con el detalle de los nuevos montos. Por primera vez, este aviso de COLA tendrá un diseño simplificado en una sola página. Con fechas y cantidades exactas de los pagos, redactado en un lenguaje claro y personalizado. Las personas que dispongan de una cuenta en my Social Security podrán acceder a este aviso en línea, con la opción de recibir alertas de texto o correo electrónico cada vez que se actualice su cuenta.
Es posible crear una cuenta personal de my Social Security antes del 20 de noviembre para recibir esta notificación de forma digital. Para quienes estén inscritos en Medicare, la SSA publicará los detalles de sus nuevos beneficios en el centro de mensajes de my Social Security a finales de noviembre. Quienes no usen el servicio en línea recibirán su aviso por correo en diciembre.
Según la Ley de Seguridad Social, el COLA se determina con base en el aumento del Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores de Salarios Urbanos y Oficinistas (CPI-W). Calculado por la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo. Para obtener más detalles sobre el ajuste, visita el sitio web de la SSA en este enlace.