Sin miedo a colapsos, autoridades del Turismo en Cuba aseguran que sus hoteles contarán con respaldo de generadores eléctricos para evitar molestias a turistas extranjeros, en medio de crisis actual de generación en el país.
El Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) anunció que el sector turístico y los hoteles en Cuba contarán con generadores eléctricos de respaldo durante la temporada alta de invierno 2024-2025, que ya comenzó en la isla.
Esta medida se implementará tras el colapso energético del pasado 18 de octubre de 2024, que generó una amplia cobertura mediática internacional y afectó la imagen turística y la estabilidad de los servicios en los hoteles de la isla.
Giana Galindo Enríquez, directora comercial del MINTUR, informó a la prensa rusa que la disposición buscaría «garantizar el mantenimiento de la viabilidad de los servicios turísticos» ante las deficiencias en la infraestructura energética.
La funcionaria, en declaraciones a la agencia rusa TASS, señaló que, pese a la crisis, «el impacto en el sector turístico fue mínimo» gracias a las acciones preventivas y correctivas adoptadas.
“Cuando esta situación dificultaba la atención a los clientes, se los trasladaba a otros hoteles donde se les proporcionaban completas instalaciones recreativas”, añadió.
Generadores eléctricos para los hoteles en Cuba
Mientras los cubanos enfrentan carencias de servicios básicos como electricidad y agua potable, el gobierno prioriza la estabilidad del sector turístico, clave para la economía cubana.
Así, con los generadores de respaldo, esperan ofrecer una temporada turística estable en este invierno, aunque persisten preocupaciones sobre la calidad de los servicios para la población en general.
Pese a los problemas, la directiva precisó que «no hemos tenido ningún desequilibrio en las transacciones que existen con el mercado ruso y con los mercados de otros países».
Según agencias turísticas, también entrevistadas por el medio ruso en Cuba, se han tomado «todas las medidas necesarias para brindar todo lo necesario en un momento de extrema incertidumbre y mantener a flote el sector turístico”.
muy buena idea .vale . después.ke más .
aki estaremos enfrentando una crisis imparable y vivir con nuestros propios recursos.esperanzas es lo ke nos keda
Para el turista y el pueblo muriendo de hambre, miseria y represión. Que horror..
A Cuba no se puede ir….
Dan asco los gobernantes que tiene ese país