Autoridades de Transporte de La Habana informaron en la tarde-noche de este jueves que interrumpen los servicios de la lanchita de Regla, en la Bahía de la capital, debido al mal tiempo y fuertes vientos en el área.
La Empresa Provincial de Transporte comunicó a la población que, por razones de seguridad de la embarcación y de los pasajeros, se había tomado la decisión de suspender temporalmente el servicio de la Lancha de Regla.
Esta medida respondía a la fuerza de los vientos que se registraban en ese momento en la Bahía de La Habana, lo que comprometía la operación segura del transporte marítimo en el área.
La decisión fue adoptada con el fin de proteger tanto la integridad de los pasajeros como la de la propia embarcación, en cumplimiento con las normas de seguridad establecidas para este tipo de circunstancias.
Igualmente, se precisó que el servicio de la Lanchita de Regla sería reanudado en cuanto las condiciones climatológicas mejoraran y permitieran un tránsito seguro por la bahía.
Interrumpen servicio temporal de Lanchita de Regla
La Empresa Provincial de Transporte en La Habana lamentó en la nota oficial profundamente los inconvenientes que esta interrupción pueda causar a los usuarios.
Recomendaron a la población optar por medios de transporte terrestres alternativos mientras persista la situación y mantenerse informados a través de los canales oficiales, que comunicarán cualquier novedad o actualización sobre la reanudación del servicio.
Según el Insmet, Meteorología de Cuba, para hoy 1 de noviembre, el cielo estará parcialmente nublado en gran parte del país, con nublados ocasionales y algunas lluvias en zonas de la costa norte durante la madrugada y la mañana.
«Los vientos serán del nordeste al este, con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora, hasta 35 kilómetros por hora en zonas de la costa norte, con rachas superiores. Habrá marejadas en el litoral norte occidental y oriental, en el resto de las costas habrá oleaje», apuntaron.
*En la mañana-mediodía de hoy volvieron a activar el servicio