La Empresa de Gas Licuado informó que a partir del próximo 4 de noviembre habrá dificultades en el abastecimiento de gas en los puntos de venta de los territorios de La Habana, Artemisa y Mayabeque.
La entidad explicó que la demora se debe a retrasos en la descarga del buque proveedor, sumado a cambios inesperados en los términos de pago que han afectado el flujo regular del producto.
Según la publicación del periódico Tribuna de La Habana la empresa también señaló que la suspensión del crédito en el proceso de compra es una muestra de las acciones derivadas del bloqueo económico y financiero que Estados Unidos mantiene sobre Cuba.
Esta situación, según los responsables, ha impactado directamente en la distribución de gas licuado para el uso doméstico.
Desmienten rumores
Circula nuevamente en redes sociales información falsa sobre la presunta venta de productos vencidos y supuestamente robados de un contenedor en La Habana.
Las autoridades han reiterado el llamado a la ciudadanía a informarse únicamente a través de fuentes oficiales. Evitando contribuir a la difusión de estos contenidos que buscan generar alarma y desconfianza en la población. Sin embargo, no es menos cierto que muchas veces son las fuentes oficiales las últimas en dar a conocer determinadas informaciones de interés.
Este desmentido fue publicado en el perfil oficial de Facebook del Gobierno de La Habana, donde se exhorta a los ciudadanos a ser responsables en el manejo de la información.
La Empresa de Gas Licuado expresó sus disculpas a la población por los inconvenientes causados. Igualmente se compromete a informar oportunamente sobre la disponibilidad del producto en cuanto se regularicen las condiciones de suministro.