Nuevamente, una playa cubana, en la cayería norte del país, fue elegida, según medios del oficialismo, por el portal de viajes TripAdvisor, como una de las más bellas del mundo.
Según la agencia estatal Prensa Latina (PL), TripAdvisor la consideró como una de las mejores playas del mundo en 2024. ¿Cuál es? Hablamos de Playa Pilar, ubicada en la cayería norte de Ciego de Ávila, Cuba.
Los viajeros detallaron que la misma destaca por su arena blanca y fina, aguas cristalinas y un ambiente tranquilo que atrae a visitantes de todas partes.
«Su singularidad radica en las imponentes dunas de arena, las más altas del Caribe Insular, que alcanzan los 15 metros y han sido declaradas Área Protegida de Elemento Natural Destacado», detallaron desde PL.
Además de su belleza natural, Playa Pilar cautiva a los turistas por sus fondos marinos rodeados de formaciones coralinas y una gran variedad de peces coloridos, que hacen de esta playa un lugar ideal para el buceo y el esnórquel.
A poca distancia, se extiende la segunda mayor barrera de corales del mundo, un atractivo que realza su fama y añade valor a la experiencia de quienes la visitan, insistieron.
Playa cubana entre las más bellas, según TripAdvisor
Para TripAdvisor, esta playa cubana entre las más bellas, es lo primero que debes hacer en su lista de cosas por ver en Cayo Guillermo.
La playa está rodeada de vegetación endémica, como uvas caletas, cocoteros y almácigos, que embellecen las pasarelas de madera dispuestas para proteger las dunas y el entorno natural. Con más de un kilómetro de largo, sus aguas cálidas y una suave pendiente invitan a relajarse y disfrutar de la serenidad del mar.
«Hemos visitado playas por todo el mundo y Playa Pilar es realmente de las mejores y más bonitas. Agua transparente, limpia y de color azul turquesa. Arena blanca y un entorno paradisiaco. Hay que visitarla», expresó un madrileño en los comentarios de TripAdvisor.
La historia de Playa Pilar también está ligada a Ernest Hemingway, el célebre escritor estadounidense, quien la frecuentó durante sus travesías por el Caribe.
El balneario lleva el nombre de su famoso yate, “El Pilar,” en honor a su vínculo con el lugar y su inspiración para escribir “Islas en el Golfo”.