Canadá anuncia dos nuevas donaciones de miles de dólares a Cuba

Canadá ha anunciado dos importantes donaciones destinadas a apoyar a las comunidades afectadas por recientes eventos naturales y la crisis socioeconómica en Cuba.

 

Así trascendió en mensaje de la embajada de Canadá en Cuba, el pasado 13 de noviembre, sobre la asignación de dos ayudas adicionales para atender las necesidades más urgentes de la población cubana.

La primera donación, de 460.000 dólares, fue entregada al Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) y está orientada a garantizar la seguridad alimentaria y otras necesidades básicas. 

LEA TAMBIÉN:  Pronóstico del tiempo para Cuba hoy: especialista del INSMET aclara sobre futuros ciclones

Este aporte permitirá la distribución de alimentos de emergencia, el suministro de combustible y transporte, la creación de refugios temporales y el refuerzo de la capacidad de almacenamiento en las zonas más vulnerables.

Además, Canadá destinó 40.000 dólares a la Cruz Roja Canadiense para apoyar a 5.000 personas vulnerables mediante la colaboración con la Cruz Roja Cubana. Esta contribución tiene como objetivo proporcionar agua potable, saneamiento e higiene, servicios de salud y refugios de emergencia, fortaleciendo la asistencia humanitaria en regiones particularmente afectadas.

LEA TAMBIÉN:  Así cierra la semana el mercado informal de divisas en Cuba

Donaciones de Canadá a Cuba

La respuesta de Canadá se suma a otros esfuerzos previos de colaboración. A principios de noviembre, UNICEF Cuba destacó la entrega de medicamentos e insumos adquiridos gracias a una contribución canadiense, que permitiría la atención médica de hasta 86.000 personas, con un enfoque especial en mujeres embarazadas, niñas, niños y adolescentes en la provincia de Guantánamo.

Estos gestos de solidaridad llegan en un momento crítico para Cuba, que enfrenta severas secuelas provocadas por los huracanes Óscar y Rafael, así como la actividad sísmica en el oriente del país. Las autoridades cubanas informaron recientemente sobre afectaciones significativas, incluyendo daños a más de 34.000 viviendas, interrupciones en el servicio eléctrico con la caída de 2.449 transformadores y ocho torres de alta tensión, pérdidas en 37.000 hectáreas de tierras agrícolas y afectaciones en hospitales, centros educativos e infraestructuras clave.

LEA TAMBIÉN:  Banco cubano anuncia descuentos especiales en pagos electrónicos desde hoy

 

Video thumbnail

Deja un comentario