La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) detalló a medios oficialistas, el calendario de apagones en La Habana, esta semana, del 18 al 24 de noviembre, en nota informativa sobre interrupciones eléctricas en la capital.
Según el reporte, la Empresa Eléctrica de La Habana informó a los vecinos y entidades administrativas sobre el programa de apagones debido al déficit de generación eléctrica que afectará a la ciudad capital entre el 18 y el 24 de noviembre de 2024.
Durante estos días, se llevarán a cabo interrupciones programadas en el servicio eléctrico en distintos bloques (B1, B2, B3 y B4), distribuidos en horarios específicos.
De acuerdo con el cronograma principal, los cortes se realizarán entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m., dependiendo del día y del bloque asignado.
Además, en caso de emergencias provocadas por salidas imprevistas de plantas generadoras, se activará un programa adicional que extenderá las afectaciones a otros horarios: de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y en algunos casos, hasta las 10:00 p.m.
La empresa recordó a los usuarios que, además de estas programaciones, podrían registrarse interrupciones por averías no planificadas, para lo cual se recomienda reportarlas a los canales oficiales. Para más información, puede contactarse al 18888 o consultar las redes sociales oficiales, dijeron en Tribuna de La Habana.
Calendario de apagones en La Habana esta semana de noviembre
“Gracias por publicar la programación de apagones, ya que son inevitables, es necesario conocerlo para tomar medidas en la casa y prepararse”, apuntó un usuario capitalino en redes sociales sobre el calendario de apagones de esta semana en La Habana.
“Por eso cada día que pasa se van más personas de este país, esta situación es inaguantable, si a eso se le suma la situación de los alimentos y medicinas es como vivir en un país sin esperanzas, dónde todos los años te prometen que este va a ser mejor”, apuntó otra persona.
La situación eléctrica de Cuba sigue y seguirá siendo crítica, rumbo al 2025.
Que dicha vivir en la Habana porque en Cienfuegos no se puede vivir donde los apagones sobrepasan las 14 horas y nadie se pregunta con qué se cocinan donde apenas está abasteciendo de gas, Dios que no pase un Huracán más a ver si nos llega dicho gas.