La página oficial del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) informó esta semana de un listado actualizado de lo que está distribuyendo en estos momentos por la Canasta Básica en esta provincia cubana.
Según el reporte, la distribución de alimentos avanza con la entrega en 625 de las 640 bodegas planificadas en la provincia cubana de Guantánamo, quedando pendientes 14 bodegas en zonas de difícil acceso como Los Calderos, en Imías, y Maya Chote, en San Antonio del Sur.
En Imías, se prevé usar transportación animal para completar la distribución. La entrega gratuita de otros productos ya superó el 90 %, aseguraron desde la oficialidad del alto oriente cubano.
En cuanto a la leche condensada, destinada exclusivamente a embarazadas y niños de 2 a 6 años, se dio ya en municipios como El Salvador, Manuel Tames, Yateras y Baracoa, aunque en San Antonio del Sur falta una bodega por abastecer.
De los productos de octubre, solo resta el aceite, distribuido en 556 bodegas de 640, mientras que para noviembre se ha iniciado la entrega de chícharos en 98 bodegas de Maisí, Baracoa e Imías.
Más productos del MINCIN por la Canasta Básica
Otros ciclos importantes también avanzan. La sal culminó su cuarto ciclo bimensual y la compota se encuentra en su octava vuelta anual, dijeron sobre estos productos del MINCIN que se entregan por la Canasta Básica en las bodegas.
En el caso de los cárnicos, el picadillo donado sigue distribuyéndose, aunque quedan pendientes dos bodegas en Imías por problemas en los caminos. Para los niños de 0 a 13 años y embarazadas, 90 bodegas en Guantánamo están aún por abastecer.
Además, la Avícola entregó huevos pendientes de julio en Baracoa y Caimanera, concluyó la cuota de octubre para embarazadas y comenzó la de noviembre en El Salvador y Baracoa.
También se distribuyeron cinco litros de kerosén en Imías y San Antonio del Sur, aunque persisten atrasos en Baracoa y Maisí.
Finalmente, Tiendas Caribe y CIMEX refuerzan la atención a damnificados mediante productos de aseo, aceite e insumos externos.