Autoridades de Comercio en el país, detallaron a través de medios oficiales la entrega gratuita de módulos alimenticios en esta provincia. Esta semana comenzó, según fuentes oficialistas, la distribución gratuita de módulos alimenticios donados a grupos poblacionales vulnerables en La Habana, según informó Yosleidy de León Arriera, directora del Grupo Empresarial de Comercio de La Habana, durante la sesión del Consejo de Defensa Provincial.
La entrega priorizará a los municipios más afectados por el huracán Rafael y estos serían: La Lisa, Boyeros, Arroyo Naranjo y Plaza de la Revolución.
Los módulos están diseñados para atender diferentes necesidades, según las fuentes del oficialismo y así quedaron repartidos.
- Niños de 0 a 13 años: 1 kg de arroz, 1 lata de sardinas y 1 paquete de pastas. Además, los niños de 0 a 7 años recibirán 1 kg de azúcar.
- Embarazadas: 1 kg de arroz, 1 lata de sardinas y 1 kg de azúcar.
- Adultos mayores de 65 años: 1 kg de arroz y 1 paquete de pastas.
En cuanto a la canasta familiar normada de noviembre, la directiva precisó que actualmente se están distribuyendo 2 libras de arroz, 10 onzas de chícharos y aceite.
Entrega gratuita de módulos alimenticios en Cuba
Esta semana, autoridades de Comercio Interior (Mincin) también detallaron de otras entregas, de módulos en otras provincias, esta vez afectada por el Huracán Oscar. Se trata de Guantánamo.
En cuanto a la leche condensada, destinada exclusivamente a mujeres embarazadas y niños de entre 2 y 6 años, ya se ha distribuido en municipios como El Salvador, Manuel Tames, Yateras y Baracoa. Sin embargo, en San Antonio del Sur aún queda una bodega pendiente de abastecimiento.
Respecto a los productos correspondientes a octubre, solo falta por distribuir el aceite, que ya ha sido entregado en 556 de las 640 bodegas. Para noviembre, se ha iniciado la entrega de chícharos en 98 bodegas ubicadas en Maisí, Baracoa e Imías.
En el caso de los cárnicos, continúa la distribución del picadillo donado, aunque todavía quedan dos bodegas pendientes en Imías debido a problemas en los caminos.
Para los niños de 0 a 13 años y mujeres embarazadas, en Guantánamo aún hay 90 bodegas por abastecer. Asimismo, se entregaron cinco litros de kerosén en Imías y San Antonio del Sur, aunque persisten retrasos en los municipios de Baracoa y Maisí.
Y en santiago no le toca naada
Y en santiago no le toca naada
Y en santiago no le toca naada