No escampa el pueblo cubano con los apagones ni en diciembre. A continuación calendario de apagones en La Habana del 2 al 8 de diciembre de 2024. Como siempre de cinco horas diarias, y en caso de emergencias, tres horas más.
La Empresa Eléctrica de La Habana informó a la población sobre las interrupciones programadas en el servicio eléctrico debido a déficit de generación, previstas entre el 2 y el 8 de diciembre de 2024.
El horario principal de afectaciones será de 10:00 a 15:00, con rotaciones diarias entre los bloques B1, B2, B3 y B4. Por ejemplo, el lunes 2 de diciembre se verá afectado el bloque B2, el martes 3 el B3, y así sucesivamente según el cronograma.
En caso de emergencias por salidas imprevistas de plantas generadoras, se implementará un programa adicional con interrupciones en los horarios de 10:00 a 15:00, 15:00 a 18:00, y 18:00 a 22:00, también distribuidas entre los bloques mencionados.
La empresa recordó a los usuarios, a través de medios oficiales, que podrían experimentar apagones no contemplados en este plan debido a posibles averías.
Se exhortó también a mantenerse informados a través de los canales oficiales: el número 18888, el correo electrónico [email protected], y las redes sociales de la entidad.
«Agradecemos la comprensión de la población y reiteramos nuestro compromiso con la solución rápida de cualquier afectación al servicio eléctrico», señalaron.
Apagones en La Habana: calendario de diciembre y ¿el resto del país?
A pesar de este calendario de apagones en La Habana, en diciembre, realmente sigue siendo la provincia menos afectada del país. El resto de la isla, está prácticamente a oscuras, con cortes eléctricos de más de 12 horas.
«Por lo visto seguiremos en diciembre con los apagones. Tanto se ha hablado de soluciones hasta patanas turcas y no logramos salir del problema durante todo el año. Debieran dar un pronóstico real de cuánto falta por hacer porque así es peor, te haces idea de una mejoría y volvemos atrás y eso crea mucho malestar a la población», opinó una persona en el diario capitalino Tribuna de La Habana.
Dichosos los habaneros,al resto apenas nos dan servicio ni para elaborar la comida,agravado por el déficit de gas,es muy triste lo que se está viviendo, ni a los servicios básicos puede respo der la dirección de este país colapsado