Correos de Cuba: ¿por qué no funciona el rastreador de envíos?

Hace varios días, que los usuarios cubanos en redes sociales se quejan de que no funciona el rastreador de envíos de paquetería de Correos de Cuba, la única opción para enterarse cómo marcha el paquete. ¿Qué está pasando? La oficialidad responde.

Según un reporte reciente del portal de Facebook de Correos de Cuba: «Le informamos a nuestros clientes que desde hace varios días el sitio web de Correos de Cuba https:// www.correos.cu está sometido a un riguroso proceso de mantenimiento que nos ha llevado más tiempo del previsto, por lo que les ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas».

«Para cualquier información, usted puede llamarnos a través línea de atención al cliente +53 80244644, o escribirnos por el correo electrónico [email protected]», añadieron. 
Ante el cuestionamiento de los usuarios de por qué el rastreador de envíos de Correos de Cuba sigue inutilizado estos días, desde la entidad respondieron: «La página web y la APK de Correos de Cuba están en mantenimiento. Para obtener información de un envío escríbanos a los correos [email protected] y atenció[email protected]».
«También puede llamar al 80244644», agregaron.
¿Qué pasa con el rastreador de Correos de Cuba?

Para rastrear un envío postal internacional a través de Correos de Cuba, es fundamental contar con el número de seguimiento. Este número varía según el servicio utilizado:

  • Correo internacional (Servicio Postal Universal): El número de seguimiento tiene un formato estándar compuesto por dos letras al inicio, seguidas de nueve dígitos y finalizando con otras dos letras (ejemplo: AB123456789CD).
  • DHL u otros servicios de paquetería courier: El código de seguimiento suele ser más corto y está formado únicamente por 10 dígitos numéricos.

Para rastrear tu paquete, debes ingresar el número de seguimiento en el rastreador de servicios disponible en el sitio web oficial de Correos de Cuba: www.correos.cu. Sin embargo, es importante señalar que la página se encuentra actualmente en mantenimiento.

Además, ten en cuenta que la entrega de paquetería en Cuba enfrenta significativos retrasos. Según la empresa, estas demoras se deben, en gran medida, a limitaciones logísticas, como el déficit de combustible.

Este problema afecta especialmente los envíos desde La Habana hacia las provincias, complicando aún más el proceso de distribución.

Video thumbnail

Deja un comentario