El próximo año 2025, será otro año difícil para el pueblo cubano, según las proyecciones que dio el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz en la Asamblea Nacional.
En el marco del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, correspondiente a su décima legislatura, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, presentó las metas y prioridades del Gobierno para el año 2025.
Entre los puntos principales, destacó la necesidad de avanzar en la recuperación del sistema electroenergético nacional, un componente clave para el desarrollo socioeconómico del país.
El primer ministro subrayó la implementación de un nuevo mecanismo para la asignación, gestión y control de divisas, así como acciones destinadas a la dolarización parcial de la economía y el redimensionamiento del mercado cambiario.
Estas medidas estarán acompañadas por un esfuerzo para incrementar la producción nacional y ampliar la oferta de bienes y servicios estatales.
Además, se priorizará el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista, el fortalecimiento de las unidades presupuestadas y el ordenamiento de la participación del sector no estatal.
Un tema relevante fue la propuesta de fortalecer la gestión estratégica del desarrollo territorial y consolidar las políticas sociales, con especial atención a las personas y comunidades en situación de vulnerabilidad.
En este sentido, Marrero Cruz destacó el énfasis en el subsidio directo a las personas en lugar de a los productos, una medida destinada a optimizar los recursos disponibles y reducir desigualdades sociales.
2025 apunta como otro año difícil para Cuba
El dirigente reconoció la necesidad de incrementar y diversificar los ingresos externos del país, con un enfoque particular en la producción de alimentos, para enfrentar los desafíos de la estabilidad macroeconómica.
Sin embargo, admitió que los resultados esperados no se han alcanzado plenamente, lo que ha llevado a un decrecimiento económico proyectado para el próximo año.
A pesar de estas dificultades, Marrero Cruz afirmó que las lecciones aprendidas y las medidas adoptadas posicionan al país para transitar hacia una etapa de mayores resultados.
“El aprendizaje de los errores cometidos y la implementación de las proyecciones de Gobierno nos ponen en condiciones de avanzar con mayores impactos favorables para la población. Depende de todos”, señaló.
«El 2025 puede ser un año de mayores desafíos. Es de esperar más bloqueo recrudecido y más sanciones, y con ello más ataques de los enemigos», concluyó.
Es un chiste que da muchos deseos de reír, un año de mayores desafíos, será otro año como tantos que llevamos en desafíos, sacrificios viendo cómo el pueblo pasa hambre, miseria y necesidades, es la realidad.
CADA AÑO ES PEOR Y PEOR Y MAS SACRIFICIOS Y DE MAS DESAFÍOS Y NUNCA SE VA A SALIR DE LA INMUNDICIA EN LA QUE TIENEN AL PUEBLO SUMIDA.
Es increíble cómo la vida se nos va en esta situación , sin ver futuro, denota por todos años que llevamos falta dar en el clavo para lograr mejorías, se da un paso adelante y diez atraz