El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) anunció la suspensión temporal de todos los paquetes provenientes de China y Hong Kong, incluidas las compras en páginas de compras internacionales como Shein y Temu.
La medida, que entró en vigencia de inmediato, según la prensa local, y se mantendrá «hasta nuevo aviso», no afectará a las cartas y sobres grandes («flats») enviados desde esas regiones.
Esta decisión se produce tras la firma de órdenes ejecutivas por parte del expresidente Donald Trump, imponiendo nuevos aranceles a China, México y Canadá.
Aunque la imposiciĂłn de un arancel del 25% a Canadá y MĂ©xico se pospuso por 30 dĂas, los bienes provenientes de China seguirán sujetos a un impuesto del 10%, segĂşn datos.
Una de las medidas adoptadas elimina la laguna comercial conocida como «de minimis», que permitĂa a los exportadores enviar paquetes con un valor inferior a 800 dĂłlares sin pagar impuestos.
Empresas chinas de comercio electrĂłnico como Shein y Temu de PDD Holdings se beneficiaban de esta exenciĂłn para mantener precios bajos y evitar aranceles.
Shein, Temu, afectadas por nueva medida en Estados Unidos
La suspensiĂłn temporal por parte del USPS podrĂa afectar significativamente a los consumidores estadounidenses que dependen de envĂos desde China y Hong Kong, asĂ como a los minoristas que utilizan esta ruta de envĂo para abastecerse de productos asequibles.
Es muy probable que los estadounidenses tengan problemas por estas semanas para comprar en Shein y Temu y recibir a tiempo sus pedidos.
Sin dudas, esta medida impactará a plataformas de compras en lĂnea como Shein y Temu, muy populares entre los jĂłvenes en Estados Unidos por su oferta de ropa asequible y otros productos, que suelen enviarse directamente desde China.
Al publicarse esta nota, aún no se ha indicado cuándo se reanudará el servicio de entrada de paquetes provenientes de tiendas de China, como Temu y Shein, de amplia demanda en Estados Unidos.