Gobierno cubano anunció la venta de un nuevo producto, de la Empresa de Pesca, a través de la vía de la libreta de abastecimiento en las bodegas cubanas del municipio especial Isla de la Juventud. ¿Se extenderá al resto del país?
En la Isla de la Juventud, Cuba, el gobierno informó sobre la venta de masa de croqueta y chorizo a través de la libreta de abastecimiento, con precios diferenciados según el producto.
Cada familia podrá acceder a un paquete que incluye 10 croquetas y medio kilogramo de masa de chorizo en bodegas seleccionadas, aseguraron desde el medio oficialista Radio Caribe, del municipio pinero.
«¡Atención a todos! La viceintendente Vianiuska Puebla Pérez nos trae noticias frescas sobre la distribución de los productos de Pesca Isla que serán asignados por núcleos. ¡Además, comentó sobre el arroz que ha llegado a nuestra ínsula!», se lee en el Facebook de Radio Caribe.
Los precios establecidos son de 120 pesos para la masa de croqueta de pescado y 150 pesos para la de carne, mientras que el medio kilogramo de masa de chorizo costará 250 pesos.
Nuevo producto y venta por la libreta en Cuba
Este programa no formará parte de la canasta familiar normada de manera regular, pero el nuevo producto será controlado por la libreta de abastecimiento para evitar acaparamiento y reventa.
La distribución iniciará en las bodegas de Micro y Abel, con la intención de extenderse posteriormente a otras zonas.
Según la dirigente local, el aumento en los precios responde a la necesidad de adquirir insumos de proveedores no estatales.
Además, la venta de estos productos busca minimizar las colas y mejorar la disponibilidad en medio de las dificultades económicas que enfrenta el país, evidenciadas en la distribución del arroz y otros productos básicos.
Al respecto, una usuaria comentó sobre la venta de croquetas en la Isla de la Juventud: «Vendieron un paquete de croquetas y un paquete de picadillo en $370. ¿Los jubilados que ganan $1.500 y pagan eso con cuánto se quedan? Tienen que pagar agua, luz y la madre de los tomates. Se supone que el “estado” debe vender a precios módicos y son los primeros desconsiderados y abusadores».
Buen me parece muy bien pero deberían de vender el producto sellado y pesado por qué los carnicero roban mucho