Cuba: policía intercepta camión con 470 sacos de arroz en Sancti Spíritus

La policía cubana en Sancti Spíritus interceptó, en la madrugada de este miércoles, un camión que transportaba 470 sacos de arroz con destino a La Habana. 

Según reportó Radio Sancti Spíritus, medio estatal cubano, la documentación presentada por los responsables del traslado presentaba irregularidades. De acuerdo con el teniente coronel Abel Estrada Pérez, jefe del Ministerio del Interior (Minint) en el municipio cabecera, las investigaciones indican que el arroz podría haber sido comercializado a precios elevados en la capital.

“La Unidad de Vigilancia y Patrullaje de la PNR ha intensificado su labor para detectar delitos relacionados con el incremento de precios y el desvío de recursos hacia fines no previstos”, señaló Estrada Pérez al citado medio.

LEA TAMBIÉN:  Ampliarán modernización "al estilo español" de los registros civiles en más provincias cubanas

El oficial recordó que días antes, el sábado, se había detenido otro camión procedente de Jatibonico con 140 quintales de arroz, presuntamente destinados a la venta a precios elevados en Trinidad.

En esa ocasión, el cargamento se distribuyó en cinco placitas del municipio cabecera a los precios establecidos por el Consejo de la Administración Municipal, con el objetivo de facilitar el acceso al producto a la población.

Decomisan cargamento de arroz en Sancti Spíritus: investigan presunto desvío

La reciente intercepción en la madrugada del miércoles involucró a otro camión, proveniente de Camagüey, que se dirigía a La Habana. Según la fuente, la carga estaba acompañada de una factura que indicaba el transporte de viandas como boniato y calabaza, pero la documentación presentaba irregularidades.

LEA TAMBIÉN:  MINCIN: Actualización de la distribución de la canasta básica en Cuba

“La factura se evaluó y se determinó que el contrato con la cooperativa estaba vencido; además, el documento de Sanidad Vegetal tenía tachaduras y enmiendas, lo que invalidaba la carga”, explicó Estrada Pérez.

Las autoridades gubernamentales analizan el destino del arroz decomisado, con la posibilidad de asignarlo a un consumo social o comercializarlo en el territorio espirituano a los precios regulados por el Ministerio de la Agricultura. “El objetivo es garantizar que el producto llegue a la población a precios justos y evitar prácticas especulativas”, concluyó el jefe del Minint en el municipio cabecera.

LEA TAMBIÉN:  Ministra asegura que la libreta de abastecimiento es "una conquista de la Revolución". Se pronuncia sobre posible eliminación de la canasta básica en Cuba

 

Deja un comentario

Escuchar Radio Cubana
Ver TV

Cubavisión Internacional 24h