La congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, expresó su confianza en que la administración de Donald Trump tomará medidas para resolver la situación de los inmigrantes cubanos con I-220A.
En una entrevista con AmericaTeve Miami, destacó que este grupo de migrantes no es ilegal y que luchará para evitar su deportación.
«La administración Trump lo va a hacer»
Salazar enfatizó que el gobierno de Biden creó la categoría I-220A y no tomó acciones para proteger a estos inmigrantes. «Vamos a darle ahora tiempo a que la administración del presidente Trump, que lleva solamente 50 días en el poder, lo haga», afirmó. Según la congresista, su equipo ha estado en comunicación con funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y confía en que la nueva administración corregirá las decisiones de la anterior.
La importancia de la Ley de Ajuste Cubano
Asimismo, la política insistió en que los cubanos con I-220A pueden acogerse a la Ley de Ajuste Cubano si reciben el beneficio del parole. «Eso es muy importante recalcarlo», señaló, añadiendo que durante la administración Biden se negó esta posibilidad. Ahora, con Trump en el poder, la congresista espera que la situación cambie.
Salazar reiteró que ha estado presionando a la administración Trump para que entienda la situación de los cubanos con I-220A y de otros grupos vulnerables. «Estoy segura de que la administración del presidente Trump, después de las conversaciones que hemos tenido, lo va a hacer», declaró.
Además, subrayó que el problema no se limita solo a los cubanos, sino también a nicaragüenses, venezolanos y haitianos que han huido de regímenes opresivos. «No pueden caer dentro de lo que se prometió que iba a ser la gran deportación de ilegales», afirmó.
Un llamado a la acción
Salazar pidió a las personas con casos similares que contacten su oficina para recibir apoyo. «Sé que hay 18 personas detenidas con I-220A en este momento. Hasta ahora, no se ha reportado más nadie detenido, pero seguimos vigilantes», aseguró.
Con la administración Trump en el poder, Salazar mantiene la esperanza de que la situación de los cubanos en EE.UU. mejore. «Es un proceso, pero estoy segura de que vamos a ser exitosos», concluyó.
Será posible que el pueblo estadounidense no sea capaz de darse cuenta de las intenciones de gobierno con las que viene el señor que sentaron en la silla presidencial. A él le gusta la línea de gobierno de los gobiernos comunistas totalitarios que se perpetúan en el poder, y eso es lo que el está buscando, perpetuarse en el poder, vean q ha solo 50 días en el poder en los cuales ha fomentado más el caos que resolver problemas, ya está diciendo de postularse para el próximo mandato, cosa q nunca ha ocurrido en los EEUU. Ya comienzan ha verse los rasgos de gobiernos comunistas totalitarios, tratará de cambiar la constitución para su beneficio, tratará de dominar todas las esferas de poder de su gobierno y q todas respondan a sus deseos, miente y engaña al pueblo, resaltando su actuar ante la opinión pública con cosas q realmente no ha hecho, montando shows publicitarios, menospreciando y ridiculizando la prensa q lo confronta. Todos son rasgos de gobiernos totalitarios comunistas. Trump lo único que hará, si no lo paran, será crear un sistema comunista – capitalista en su país, llevar la economía a una gran resecion, con consecuencias graves para su país y el mundo, llevando, posiblemente, a su país a una guerra civil que le permita formar un estado de execcion y hacerse con el poder absoluto de su gobierno. Despierten estadounidenses.
Tienes toda la razón. Su actuar es de un gobierno comunista como el de Cuba, donde el presidente hace lo que le da la gana y nadie lo puede señalar ni con un dedo porque se lo cortan. Así como usted dice yo repito: DESPIERTEN ESTADOUNIDENSES