Noticia sobre carro eléctrico fúnebre en La Habana genera indignación

En las últimas horas se ha viralizado en Cuba la imagen de un carro eléctrico fúnebre prestando servicios en La Habana.

LEA TAMBIÉN:
¿Qué pasó con el pasaporte cubano? Ahora no te dejarán subir a tu vuelo sin este requisito

 

Ha sido la página Habana Noticias la que ha difundido la siguiente información:

“hoy comenzó a dar servicio el carro eléctrico fúnebre de Cotorro, prestando 2 servicios de recogida a domicilio y 3 entierros (2 en Cementerio Santa María Rosario y 1 caso en Managua, Arroyo Naranjo”.

La noticia ha despertado la ira de no pocos capitalinos. El usuario R. Martinez comentó: “un ataúd con ruedas. Cuánto conformismo con algo tan sensible. Un irrespeto al occiso y a la familia”. En la misma línea, la I. Diéguez escribió: “es en extremo irrespetuoso, habilitar semejante trasto. Y para ustedes es noticia. Amén de que si hay mayor número de fallecidos, capaz que los pongan uno encima del otro”.

LEA TAMBIÉN:
EEUU suspende los Food Stamps para cubanos beneficiarios del parole y sus familiares

Otras personas como E. Monteagudo reaccionaron con ironía a la redacción del mensaje, señalando: “qué bueno que cuentan con servicio a domicilio”. Y no faltó quien recordara la pertinencia de buscar alternativas eléctricas en un país sumido en apagones. 

En Cuba se han vuelto noticia común los traslados irrespetuosos de fallecidos. Así lo ha recordado otra usuaria: “una noticia para hablar de una … de vehículo y el resto del país llevando sus familiares fallecidos carretilla, triciclos, hasta en brazos”. 

LEA TAMBIÉN:
Ministro de Economía de Cuba: “viene mejorando el balance de alimentos”, aunque los precios aún no bajan

Recordemos que en febrero pasado, se viralizaron en las redes sociales dos imágenes que mostraron a una persona llevando una caja de muerto en una guagua. Pero, lo más sorprendente resultó que quien iba en el féretro era la fundadora de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), Hildelisa Hernández.

 

Deja un comentario