Shein y Temu disparan desde hoy los precios en Estados Unidos por los aranceles de Trump

Las conocidas tiendas chinas de «productos baratos» como Shein y Temu subieron sus precios en Estados Unidos tras los nuevos aranceles de Trump. Ya el aumento comenzó a afectar los bolsillos de los consumidores en ese país.

LEA TAMBIÉN:
Cuba autoriza aumento en el valor de envíos por Aduana desde el extranjero

Shein y Temu, dos gigantes de la moda rápida y las compras online, aumentaron este lunes significativamente sus precios en Estados Unidos.

Esta subida responde a la nueva política arancelaria impulsada por Donald Trump, que triplicó los aranceles sobre pequeños paquetes enviados desde China, pasando del 30% al 90%. Como resultado, productos populares como vestidos, utensilios de cocina y juguetes ya muestran incrementos de hasta un 377% en ese país.

Según datos de Bloomberg, el precio medio de los 100 productos principales en la categoría de belleza y salud de Shein subió un 51% desde el pasado jueves.

LEA TAMBIÉN:
Se hunde más el turismo en Cuba: caída de arribos desde Canadá, Rusia y Europa

En artículos para el hogar, cocina y juguetes, los aumentos superaron el 30%, destacando el caso de un set de 10 toallas de cocina cuyo precio se disparó en un 377%. En ropa de mujer, el incremento fue más moderado, rondando el 8%.

Esta situación marca el primer gran impacto de la nueva guerra comercial en el bolsillo de los consumidores estadounidenses.

Aumento de precios desde hoy de Shein y Temu en Estados Unidos

Aunque en sectores como el Reino Unido los precios de Shein se han mantenido estables, en Estados Unidos las compañías ya enfrentan un arancel del 120% en muchos productos, después de la eliminación de la exención “de minimis” que permitía importar artículos menores a 800 dólares sin pagar aranceles.

La presión de los aranceles ha obligado a Shein a incentivar a sus proveedores a trasladar fábricas a Vietnam, buscando evitar la carga fiscal. Por su parte, Temu promovió que las fábricas chinas envíen sus productos directamente a almacenes en Estados Unidos para esquivar parte de los costos.

LEA TAMBIÉN:
Gran golpe para Donald Trump: el Tribunal Supremo frena las deportaciones de inmigrantes en Estados Unidos

Antes de la entrada en vigor de estas tarifas, ambos marketplaces experimentaron un repunte en ventas, debido a que los consumidores estadounidenses anticiparon compras de productos como brochas de maquillaje y pequeños electrodomésticos.

Desde principios de abril, Shein y Temu anunciaron formalmente un aumento general de precios en Estados Unidos, en torno al 10%, afectando categorías clave como moda, belleza, hogar y cocina.

Se espera que el mercado de Estados Unidos viva importantes aumentos de precios en el comercio electrónico, mientras los consumidores deberán adaptarse al aumento de los costos en sus compras online favoritas, como Shein o Temu.

 

 

Video thumbnail

Deja un comentario

Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas. Agradecemos mensajes respetuosos y relacionados con la noticia. Gracias.