La corporación cubana CIMEX decidió aplazar la obligatoriedad del pago con tarjeta magnética en los servicentros cubanos a partir de agosto, como había decidido en abril último. Ahora mediante un comunicado en su web oficial comunica que ha decidido posponer esta medida.
¿Qué dice la nota?
El pasado 24 de marzo se publicó a través de los medios de prensa el inicio del proceso gradual de implementación, a partir del 1ro de abril, del empleo de tarjetas pre pagadas y de bandas nacionales e internacionales en la red de servicentros de CIMEX, como forma de pago para la venta de combustibles al sector privado, así como la venta de combustible exclusivamente mediante tarjeta magnética a partir del 1ro de agosto.
Atendiendo a la situación epidemiológica por la que está atravesado el país provocado por la covid 19 y las afectaciones generadas por el impacto en la actividad comercial y económica internacional se han producido atrasos en el desarrollo tecnológico previsto, así como en la emisión de las nuevas tarjetas, siendo estas las actividades principales del proceso.
Por tales motivos se pospone para el 1ro de diciembre 2020 la instrumentación del uso de la tarjeta magnética como único medio de pago para la venta de los combustibles.
Los clientes que posean tarjetas pre pagadas y de bandas nacionales e internacionales podrán continuar recibiendo el servicio como hasta ahora.
Para acceder a mayor información del proceso de emisión de tarjetas, los clientes podrán consultar el sitio web de CIMEX www.cimex.cu y perfil institucional en Facebook, con el objetivo de esclarecerse o ampliar la información requerida.
#CimexInforma#NotadePrensa#ExpendiodeCombustiblesMedianteTarjetasMagnéticashttps://t.co/mtgw2ddDQa
— Corporación CIMEX S.A (@cimex_cuba) July 2, 2020
Entérese!
Nueva plataforma para el procesimiento de tarjetas @cimex_cuba pic.twitter.com/051lE7r6uU— Corporación CIMEX S.A (@cimex_cuba) March 26, 2020