Inundaciones en La Habana tras una tormenta local severa

En la tarde de este miércoles tuvo lugar una tormenta local severa en la capital cubana que provocó algunas inundaciones en zonas costeras bajas, debido a las intensas precipitaciones.

El fenómeno azotó a varios municipios de La Habana durante unos 40 minutos, pero al momento de redactar esta información no se han emitido reportes de otras afectaciones.

El portal de noticias Cubadebate publicó algunas fotos tomadas de la red social Facebook donde se pueden ver varias calles del Vedado, autos, viviendas y contenedores de basura inundados.

LEA TAMBIÉN:  Parte meteorológico del doctor Rubiera: El occidente de Cuba y el sur de la Florida deben estar muy alertas

El sistema de radares meteorológicos cubanos, dedicado al servicio de vigilancia meteorológica en Cuba, publicó hace solo unos minutos que se mantiene la actividad de tormenta fuerte, principalmente en Cárdenas provincia de Matanzas y en el centro del país, los núcleos presentan condiciones de severidad, pues mucho de ellos tienen más de 13 km de altura y una intensidad por encima de los 50 dBZ.

Tenemos actividad de tormenta ya a lo largo de toda la isla, con núcleos que presentan condiciones de severidad. La tendencia es que se mantengan creciendo tanto en área como en intensidad, asegura desde Twitter el sistema de radares meteorológicos cubanos.

https://www.facebook.com/strecientos/posts/3116917155102886?__cft__%5B0%5D=AZVfBgEH1p8cJbeeosrD6B9DUh5LnBlPGzH0HABSDbKlJj2Z2Un8hcu4C1Nn98wfiPrtM-_yVKz6OEPCNCRSMlL50lQnb_yKqwNEOgMIhFLS-aTSnhN49zOOWUD2RQjESOI&__tn__=%2CO%2CP-R

LEA TAMBIÉN:  Parte meteorológico del doctor Rubiera: El occidente de Cuba y el sur de la Florida deben estar muy alertas

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

1 comentarios
Video thumbnail

1 comentario en «Inundaciones en La Habana tras una tormenta local severa»

  1. Pobre gente, si se les moja lo poco que tienen no pueden reponer lo dañado, allí no existe ni seguro de vida ni nada que se le parezca. Y después el asunto más serio, que es cómo alimentarse. Ni un buchito de café para levantar el ánimo.

    Responder

Deja un comentario