El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) anunció la creación de oficinas de trámites municipales para la atención de ciudadanos damnificados tras el paso de la tormenta tropical Elsa.
La información fue notificada a través de la cuenta de Twitter de Marta Elena Feito Cabrera, titular de esa dependencia del gobierno. Según se informa, las instalaciones servirán para recoger datos sobre viviendas afectadas.
A pesar de que se habilitaron instalaciones específicas para estos fines, la ministra recalcó que los consejos populares se organizarán para realizar las visitas en los domicilios de los damnificados. Esta decisión está encaminada a reducir riesgos relacionados con la situación epidemiológica causada por la covid-19 en el país.
En caso de que ese proceso demore, el MTSS apuntó que los afectados pueden contactar directamente con el trabajador social asignado a su comunidad o con la Dirección de Trabajo de sus municipios. Ambos actores sociales podrán brindar información sobre los trámites a realizar.