La máxima institución bancaria del país ha emitido un comunicado en el que alerta a los cubanos sobre un billete falso de $1000.00 pesos.
En una escueta información el Banco Central de Cuba no ofrece detalles claros respecto a qué es lo sucedido exactamente, pero sí deja en claro que el billete de $1000.00 con la serie 2100D no ha sido emitido en el país.
? ?ÚLTIMA HORA?NOTA INFORMATIVA DEL #BancoCentralDeCuba sobre circulación de billetes falsos de 1000 CUP?https://t.co/k7k1Co9GKr@marta_wilson @mayobrebcc @AlinoKaterine @BerraCires @aquinbeta @RosaCantillo8 @joaquinsglez #BancariosCubanos
— Banco Central de Cuba (@BancoCentralCub) July 25, 2021
“El Banco Central de Cuba alerta a la población que en las redes sociales se difunde un mensaje sobre la circulación de un billete de la denominación de 1000 pesos cubanos (CUP). La serie del billete (2100D) y el número consecutivo (58586181) confirman que ese billete no ha sido emitido ni puesto en circulación por el Banco Central de Cuba y no tenemos evidencia física de su existencia.
La institución financiera esclarece cuales son las series de los billetes de $1000.00 pesos legítimos, que circulan en el país, y en ese sentido llama a prestar atención:
“Se informa a la población, que el número de serie de los billetes de 1 000 actualmente en circulación comienzan con las letras JA y las medidas de seguridad con las que cuenta el referido billete lo convierte en un billete seguro”, concluye la nota.
? ? Conozca la legitimidad de los billetes en CUP de altas denominaciones que circulan en #Cuba ?? #BancariosCubanos @marta_wilson @mayobrebcc @AlinoKaterine @BerraCires @aquinbeta @RosaCantillo8 @joaquinsglez @BanmetCuba @Bandec97 @CubaBPA pic.twitter.com/mXvwW0Sphi
— Banco Central de Cuba (@BancoCentralCub) July 25, 2021
El billete cubano de $1000.00 CUP es el de mayor denominación entre aquellos que circulan en el país. Es de color marrón claro, y muestra en el anverso y a la derecha la imagen de Julio Antonio Mella, mientras que en el reverso y al centro se observa la escalinata de la Universidad de La Habana.
Al igual que los demás billetes cubanos de $200.00 y $500.00 pesos están firmados por el presidente del Banco Central de Cuba, Ernesto Medina Villaveirán, y tienen como año de impresión el 2010.