Una nave de la aerolínea AZUR impactó a una bandada de pájaros al momento de despegar en el aeropuerto Juan Gualberto Gómez de Varadero.
El avión que estaba a punto de despegar desde la terminal matancera a las 10:15 horas, con destino a Moscú, debió retornar al lugar de estacionamiento luego que el comandante de la nave lo estimara pertinente para garantizar la seguridad de los pasajeros, que fueron transportados a Moscú en otra nave.
«El vuelo ZF 556 fue cancelado, los rusos volvieron al aeropuerto y luego fueron alojados en el hotel Grand Memories.
Lo de menos fue la colisión en sí, sino que “el tren de aterrizaje izquierdo del avión reventó debido a un frenazo brusco”, según detalles publicados por TourDom.ru.
“Uno de los pájaros arrugó la sección de la nariz y otro golpeó el motor derecho. El piloto lo hizo bien, reaccionó rápidamente. Dios no lo quiera. Y les dijimos que un viaje a Cuba sería recordado para el resto de sus vidas», añade la nota.
“El incidente ocurrió durante el vuelo ZF 556 durante la carrera de despegue. Para garantizar la seguridad, el comandante abortó el despegue y la aeronave regresó a salvo al estacionamiento ”, informó Azur Air a la página TourDom.
El vuelo fue cancelado, tal y como se contempla en el registro de operaciones del aeropuerto Juan Gualberto Gómez, de Varadero. Los 330 pasajeros y los 14 miembros de la tripulación fueron trasladados a un hotel y regresaron a Rusia este viernes.
es la época de migración de las aves hacia el sur…