Tribunal francés declara culpable a Benzema por complicidad en un intento de chantaje

Benzema fue declarado culpable de complicidad en el intento de extorsión a su excompañero de selección Mathieu Valbuena con un vídeo sexual. Se le impuso una pena de un año de prisión suspendida, que deberá cumplir en caso de reincidencia, y una multa de 75.000 euros, informa Reuters.

Benzema, que siempre ha negado las acusaciones, no compareció ante el tribunal porque tiene que jugar un partido de la Liga de Campeones con España el miércoles.

Las acusaciones se remontan a 2015, cuando el delantero del Madrid habría animado a Valbuena a pagar a un grupo de chantajistas para evitar que se difundiera material audiovisual de contenido sexual de Mathieu.

LEA TAMBIÉN:  Doctor José Rubiera alerta sobre formación ciclónica con posibilidades de afectar el ocidente de Cuba

El tribunal de Versalles consideró que la conversación de Benzema con Valbuena, en la que trató de persuadirle para que se pusiera en contacto con los chantajistas, constituyó una intervención «deliberada» para que el entonces jugador del Lyon pagara para que el vídeo no se hiciera público.

La sentencia del tribunal de Versalles pone fin para Karim Benzema a un caso que comenzó hace más de cinco años, en el que el delantero intentó defender su inocencia a través de sus abogados y que le costó su puesto en la selección hasta que Deschamps decidió a finales de la temporada pasada reincorporarlo para la Eurocopa, anulando así el castigo. Noël Le Graët, presidente de la federación francesa, ya dijo hace tres semanas que la decisión del juez no afectaría a su carrera en Francia. Karim jugará de esta manera su segundo Mundial en Qatar, donde ya ha marcado nueve goles en once partidos oficiales desde su regreso.

LEA TAMBIÉN:  Doctor José Rubiera alerta sobre formación ciclónica con posibilidades de afectar el ocidente de Cuba

Por su presunta implicación en un intento de extorsión a su excompañero de equipo Mathieu Valbuena, la fiscalía había solicitado una pena de 10 meses de prisión sin condiciones y una multa de 75.000 euros.  La defensa del jugador del Madrid insistió en que únicamente quería ayudar a Valbuena y no tenía ninguna intención maliciosa, pero el testimonio de la víctima, que había viajado a Versalles para la vista hace tres semanas, debería incriminar claramente a su excompañero de equipo.

LEA TAMBIÉN:  Doctor José Rubiera alerta sobre formación ciclónica con posibilidades de afectar el ocidente de Cuba

La fiscalía solicitó la pena de prisión más baja, pero la multa más dura contra el jugador del Madrid, argumentando que el delantero debe adoptar una actitud ejemplar por el impacto que su imagen tiene en la sociedad. Benzema es el único que no fue acusado de extorsión, sino solo de complicidad.

Con información del diario español Marca

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario