El vehículo se volcó en una zona montañosa a la altura de un puente. Se reportan de momento dos fallecidos y una veintena de lesionados, con varios de ellos en estado de gravedad.
Un lamentable accidente acaba de ocurrir en las proximidades del Cruce de Prieto, en el municipio Tercer Frente, de la oriental provincia de Santiago de Cuba. De momento se atiende a una veintena de lesionados en el hospital Orlando Pantoja, de Contramaestre y en el policlínico de Cruce de los Baños.
El director municipal de Salud Pública en Contramaestre Berenis Cruz Rivera, explicó que entre los 26 lesionados se encontraban 2 menores de edad, uno de los cuales se encuentra en estado grave junto a otros 5 pacientes. Los veinte restantes recibieron impactos leves.
El vehículo involucrado es el ómnibus que cubría el recorrido habitual entre Cruce de los Baños y la cabecera provincial de Santiago de Cuba. Según se detalla de manera preliminar se volcó a la altura del puente de Cruce de Prieto. No obstante, no se conocen otros pormenores y ahora mismo se investigan las causas por parte de los inspectores del Ministerio del Interior (MININT).
Según se ha explicado el sitio del siniestro es muy peligroso, por la topografía montañosa del lugar. El terreno es pedregoso y existen varias viviendas en las cercanías.
En las últimas semanas se reporta un incremento en el número de accidentes de tránsito en Cuba.