La Embajada de Estados Unidos en Guyana ha informado sobre la posibilidad de regresar a los EE. UU. con pasaportes vencidos.
“Los ciudadanos estadounidenses que se encuentren actualmente en el extranjero, cuyos pasaportes vencieron el 1 de enero de 2020 o después de esa fecha, pueden usar su pasaporte estadounidense vencido para regresar a los Estados Unidos hasta el 31 de marzo de 2022”, explican en un mensaje.
En este sentido, advierten que para poder hacerlo, aplican ciertos criterios.
Por tanto, recomiendan a los ciudadanos estadounidenses que confirmen su elegibilidad para poder viajar con un pasaporte vencido.
La nota oficial del Departamento de Estado a la que remite la sede diplomática en Guyana explica lo siguiente:
“Los pasaportes estadounidenses que vencieron recientemente no se pueden utilizar para viajar desde los Estados Unidos a un destino internacional, o para viajar a un país extranjero por una estancia mayor que la de una conexión de aeropuerto en tránsito a los Estados Unidos o a un territorio de los Estados Unidos”.
Asimismo, el Departamento reitera a los ciudadanos estadounidenses que, “a partir del 6 de diciembre de 2021, todos los viajeros que ingresen por la vía aérea, independientemente del estado de vacunación, deben mostrar resultado negativo de la prueba covid-19, tomada no más de 24 horas antes de la salida de su vuelo a los Estados Unidos”.
Para conocer si puedes viajar con un pasaporte estadounidense vencido, el Departamento de Estados siguiere que revises los criterios en la siguiente página: https://cuba.re/pjrs
Una vez allí, si seleccionamos como país a Cuba, aparece la siguiente información:
“Todos los viajeros que no sean ciudadanos estadounidenses ni inmigrantes a los Estados Unidos deberán estar completamente vacunados y proporcionar prueba del estado de vacunación antes de abordar un avión a los Estados Unidos”.
Además, independientemente de su estado de vacunación o ciudadanía, deberá mostrar certificado negativo de PCR realizado no más de 1 día antes de viajar a los Estados Unidos.
La nota especifica que los viajeros deben consultar con las compañías aéreas antes de volar hacia los Estados Unidos para obtener información actualizada sobre las pruebas de covid-19 y la documentación necesaria para cumplir con los requisitos de los CDC.
Además, recuerdan que “Cuba no reconoce la nacionalidad estadounidense de los ciudadanos nacidos en Cuba”.
Por tanto, esto implica que el gobierno cubano exige que “los cubanos con doble nacionalidad entren y salgan de Cuba utilizando pasaportes cubanos”.
Refiere la Embajada que “los ciudadanos estadounidenses nacidos en Cuba serán tratados como ciudadanos cubanos y pueden estar sujetos a restricciones y obligaciones”.
Lo que tienen que dejar es la baba ya que todos están viviendo del tema Cuba y no hacen nada bueno politiquería *** por todos lados y no les importa un bledo las familias separados y las maldades se pagan todos los que están lucrando con dolor ajeno Dios no tarda lo verán