Será aproximadamente de 25 minutos la frecuencia de los viajes que cubren los ómnibus donados por Japón a Cuba.
Por fin los vehículos que donara el país asiático a Cuba ya se encuentran en marcha desde la terminal de Bahía. Este sábado han iniciado sus viajes regulares, integrándose a la red del transporte público de la capital, la más numerosa del país.
Un mes después
Las guaguas azules llegaron a Cuba el pasado 13 de enero y casi un mes después es que han iniciado su trasiego por las avenidas habaneras. Al ser totalmente nuevas se distinguen por su limpieza y el funcionamiento óptimo de la infografía lumínica, así como el resto de los dispositivos electrónicos. La pregunta es ¿cuánto durarán así?
Tanto los choferes como los propios pasajeros tienen sus reservas. Los conductores señalan, por ejemplo, que los vehículos suelen ser bastante inestables, sobre todo si se cargan demasiado.
Igualmente disponen de unos censores especiales para señalar cuando llevan exceso de pasaje. Algo que muy pronto podría irrespetarse, dadas las necesidades de transportación de los habaneros y el todavía deficiente número de guaguas.
Este domingo se pondrá en marcha otro lote desde la terminal de Guanabo, según publicó desde su página de Facebook la empresa provincial de transporte de La Habana. Algunos usuarios de esa red social reclamaron que se beneficiaran rutas y terminales de otras localidades capitalinas como Guanabacoa.
Otros por su parte instaron a que se cuiden los nuevos vehículos, empezando por el gobierno, a quien le solicitaron que asfalte algunas avenidas de La Habana a finde cuidar los ómnibus.
El pasado 28 de enero el embajador de japón en Cuba Hirata Kenji, asistió junto al gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, a una “ceremonia oficial de entrega” de los 84 ómnibus Isuzu donados por gobierno de Japón a Cuba.
autobuses para uso intyerurbano
parece que son para uso interurbano ya que tienen bodega para equipajes y por eso tienen escalones, les estandando un uso distinto de aquel para el que fueron construidos…
Sólo dos lotes se pondrán al servicio de la población?. Sólo se mencionan los paraderos de Bahía y Guaynabo ,cy los demás?:
10 de Octubre, La Lisa , Playa , San Agustín, sobre todo los dos primeros que son tan convulsos y que tienen una frecuencia pésima de ómnibus y gran cantidad de pasajeros para trasladar !!