La sucursal Marlin Astillero, que pertenece a la Empresa de Marinas y Náuticas, Marlin S.A, de la Marina Hemingway, anunció a través de sus redes sociales la apertura de una ferretería de productos náuticos en Cuba, con motores, botes eléctricos, entre otros.
“Abrió sus puertas la ferretería de productos náuticos, con el propósito de brindar a nuestros clientes un servicio especializado y personalizado. Radicamos en la Marina Hemingway, en la cadena de tiendas del hotel Acuario. Esperamos su visita”, se lee en el post publicado en su canal de Facebook.
La empresa no informó sobre los precios, aunque se suponen que sean en Moneda Libremente Convertible (MLC). En las imágenes se aprecian varios productos aunque el más llamativo fue una lancha eléctrica, con motor fuera de borda. Los cubanos en los comentarios bromearon sobre el uso que le darían a la “lancha” si pudieran comprarla, en alusión directa a los Estados Unidos.
“Es eléctrico, he visto ese motor en una embarcación rígida y vuela, ahora la autonomía es otra cosa”, dijo un comentarista sobre el producto más llamativo de todos los que están en venta en la ferretería de productos náuticos en La Habana. Otros preguntaban el precio y alguien le respondía: “te ayudó en la compra, pero voy en el paseo”. Finalmente, otra usuaria ponía el “grito en el cielo” y reafirmaba: “Así costará”.
“Las baterías son de cuantos amperes y qué precio tienen por favor si alguien sabe que me responda porque me urge comprar una de 90 amperes” o Excelente idea, ya era hora. No veo avíos de pesca”, fueron otros comentarios al post.
IMPORTACIÓN DE MOTORES MARINOS PARA EMBARCACIONES
La apertura de esta ferretería, presuntamente en MLC, en la Marina Hemingway, llega al mismo tiempo que la nueva normativa de la Aduana de Cuba que permitirá desde mayo próximo la entrada de motores marinos para embarcaciones en Cuba. Como hemos informado en esta página dicha información se dio hace pocos días en la Mesa Redonda y está por oficializarse en Gaceta.
Segú dicha información, se autorizaba la entrada sin carácter comercial de algunos motores marinos para barcos de nacionales, aunque con limitaciones de la potencia del motor, pues solo podía alcanzar los 10 caballos de fuerza. El otro requisito es que no debía superar el valor comercial establecido por la Aduana, que es de mil pesos cubanos.
Lo otro es que se debe portar el permiso de la Capitanía del Puerto a donde pertenece la embarcación y mostrarse en Aduana. ¿Cuáles son las principales marcas que pudieran importarse a Cuba? Pues, Evinrude, Honda, Johnson, Mercury, Suzuki, Tohatsu, Unbranded y Yamaha.
Jajajaja????
Que bueno no es ni será el primer país del mundo que habrá esto tipo de tienda En los E Unidos hay Miles de este tipo de tienda y de venta de arma las cuales causan miles de muerte al año dónde un niño la porta y la lleva a la escuela están normal en esa sociedad que se le olvida el lápiz de escribir pero el revolver no.
Que bien se podra difrutar la pesca que es un deporte muy emosionante con un bote proprio espero que se lo benda atodos los ciudadanos
Jajajajajajaja
Van a tener trabajo los gorda costas
Jajajaja, eso para que te vayas a la cara , si te pasa algo será tu problema , wow
Solo quedaremos algunos para contar la historia de Cuba su venden panchas