Por cuarta vez en abril suspenden transporte marítimo a Isla de la Juventud y usuarios explotan en redes

Desde este viernes 29 hasta nuevo aviso se suspende el transporte marítimo entre el golfo de Batabanó y el Municipio Especial Isla de la Juventud, informó la empresa Viajero, siendo esta la cuarta ocasión en que se cierra la ruta en lo que va de mes. 

“Se les informa a los pasajeros que, por problemas operacionales de la UEB Viamar perteneciente a la Empresa Prácticos de Cuba, queda suspendido el servicio”, dijo la entidad en su página de Facebook

Sin embargo, la empresa no detalla qué tipo de “problemas operacionales” tiene Viamar. Acota que los viajeros con reservas para los días afectados podrán reintegrar los boletos y recibir el 100 por ciento del valor abonado por estos.

Ante esta noticia, muchos usuarios del servicio se quejaron. En la propia publicación una ciudadana ironiza que a partir de ahora a los habitantes del Municipio Especial se les entregue “una cámara de tractor, dos remos y protector solar”. 

Otro refiere que se trata de una “total falta de respeto a la población”. Asimismo, señala que duda de las gestiones posibles para evitar la suspensión de viajes. 

“Suspensión por condiciones del tiempo es justificadísimo, pero por problemas operacionales?? Si quieren que la población entienda este absurdo es preciso dar más explicaciones”, concluye. 

Una clienta, por su parte pregunta cómo se transportarán ahora los habitantes de la Isla, y si se les dará prioridad en avión. Añade que es una falta de respeto jugar con el pueblo así.

Ante los reclamos, la entidad se libró de responsabilidad alguna asegurando en cada respuesta que “Viajero es el comercializador del servicio”. Además, sugirió tramitar su inquietud para obtener una respuesta con más elementos “a la UEB Viamar de la empresa Prácticos de Cuba”.

Sin embargo, esta no es la primera falla por “problemas operacionales” en el mes de abril. El pasado 15 la empresa también colgó un comunicado similar, anunciando que habría afectaciones en los horarios de salida del 16 y que los pasajeros debían presentarse a partir de las dos de la tarde para confirmar sus boletos.

Asimismo, se notificó de suspensión de viajes por condiciones hidrometeorológicas el 1 de abril y el 22 de abril, sumando así al menos cuatro suspensiones para un destino tan demandado en menos de 30 días.

Video thumbnail

Deja un comentario