La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) mostró fotografías de grandes cocodrilos en el Río Bravo. En una publicación de Facebook la USBP aparece uno de estos feroces animales descansando muy cerca de una lancha de este cuerpo de seguridad. La instantánea se tomó en la zona de Texas. Por el Río Bravo cruzan diariamente decenas de personas rumbo a territorio estadounidense. Los cocodrilos serían un obstáculo más para impedir el arribo de migrantes. Por ello algunos sospechan que los reptiles han sido llevados al río que sirve de frontera entre Estados Unidos y México con toda intención.
De hecho, hace algunos años rancheros de Texas aseguraron que llevarían mil cocodrilos al río fronterizo para detener a los indocumentados. Supuestamente las personas pisan sus cultivos al pasar, y cada año les causan pérdidas millonarias. Sin embargo, de estarse llevado a cabo la amenaza, se trataría de una acción ilegal que pone en riesgo a los que tratan de cruzar la corriente.
El canal de noticias mexicano Impacto Visión constató que los cocodrilos son “enormes”, y exhortó a los migrantes a tener cuidado.
Los cocodrilos no serán capturados
El director de Protección Civil de México, Sergio Balbuena, precisó que el río tiene cocodrilos de entre 3 y 4 metros de largo. Resulta entonces muy peligroso para todos los que intentan cruzar de forma ilegal hacia Estados Unidos.
Conocedores del asunto aseguran que en el Río Bravo hay cocodrilos desde hace 25 años. Aunque estos animales antes no habitaban la zona, al parecer personas que los compraron como mascota en Luisiana o Florida, los soltaron en el rio cuando crecieron.
De acuerdo con el subdelegado regional de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del estado (SMADU) en Piedras Negras, Juan Guadalupe Garza, ya estos reptiles han hecho suyo este hábitat. Por eso se descarta su captura.
“Es mejor dejarlo ahí, al fin de cuentas, desde hace más de 25 años existen cocodrilos en el río Bravo”, concluyó.
De cualquier modo, los cocodrilos no parecen estar diseminados por todo el Río Bravo. En los testimonios de los miles de cubanos que han pasado, no se han escuchado referencias a estos animales.
Eso y más harán para tratar de detener la ola de emigrantes , que abuso pobres cubanos
solo falta que echen piranhas al rio Bravo como los hay en muchos ríos de argentina y brasil-
lo otro es que existen mas de 10 fronteras con muros y alambres de púas y nadie protesta ni dice nada –
esos muros son a nivel global –
Frontera Hungria/ Serbia – Frontera /Sahara Occidental/Marruecos -Frontera entre / Arabia/Iraq-
Frontera /entre /Israel y Palestina- Frontera USA/Mexico El rio bravo- Frontera entre /Grecia/ Turquia- Frontera / Irlanda del Norte- España con Marruecos- Frontera /entre la India / Bangladesh-ectr
Los cubanos le tienen más miedo a las miseria de cuba que a los cocodrilo si se le atraviesa asta se los comen
No creo en la casual aparicion d estos grandes reptiles y si en la intencion d intimidar a las personas d cruzan diariamente x éste paso fronterizo
ES UN ABUSO SOLTAR ESOS COCODRILOS EN EL RÍO BRAVO PARA K LOS CUBANOS NO PUEDAN IRSE POR AHÍ.DEJEN K SE BAYA TODO EL K KIERA Y PUEDA IRSE POR FAVOR
Es injusto k sucedan estás cosas cuando seres de personas arriesgan sus vidas con niños por una vida mejor