El periodista de América Tevé, Mario J. Pentón alertó en sus redes sociales sobre la evacuación del Hotel Tulipán en La Habana, tras “una amenaza de bomba”.
“Los trabajadores y clientes del local están fuera ahora mismo, según me cuentan”, escribió.
Esta información ha sido desmentida más tarde por los medios estatales cubanos.
Lázaro Manuel Alonso, del sistema informativo de la TV cubana, aclaró que “no hubo bomba en el Hotel Tulipán”.
Asimismo, explicó que “una llamada desde el exterior aseguraba la noticia. Después de revisado todo el hotel por los expertos, concluyeron que no hay explosivos allí”.
Por su parte, Cubadebate, al informar sobre lo sucedido, comunicó que es “falsa la alarma en instalación hotelera habanera”, mientras aseguró que se trató de una “nueva provocación de Miami contra el turismo cubano”.
Citando una publicación de Razones de Cuba, alegan que “los medios financiados por los Estados Unidos están haciendo su trabajo de generar pánico”.
Asimismo, señalaron que “la alerta se generó por una llamada desde los Estados Unidos y al momento el periodista Mario J. Pentón inició la especulación alarmista”.
Más tarde, luego del ataque de la prensa estatal, Pentón volvió a tuitear señalando que “dos horas y pico después, con una directa mal hecha, “la prensa oficial confirma todo lo que les reporté: hubo una amenaza de bomba y evacuaron al personal y los huéspedes del Hotel Tulipán”.
La alerta por amenaza de bomba se dio cerca de las 11:00 pm de este domingo, reportan varios medios locales. Inmediatamente, se procedió a la evacuación de los trabajadores y huéspedes de la instalación.
Se conoció que en el hotel Tulipán se encuentra hospedado el equipo de Industriales, que participa en los play-off del béisbol cubano.
Luego de que los expertos confirmasen que no hay bomba, todo el personal ha regresado al hotel.