Muere Milton Gonçalves, ícono de las telenovelas brasileñas

El actor y director brasileño, Milton Gonçalves, ícono de la televisión brasileña, y reconocido en Cuba por varias actuaciones en telenovelas de ese país falleció este 30 de mayo a la edad de 88 años.

Según su familia, el artista falleció en su domicilio, a consecuencia de los problemas de salud derivados de un derrame cerebral que sufrió en 2020. Conocido por varios trabajos en la TV de Brasil, el actor superó prejuicios y luchó por el reconocimiento de los negros en el arte.

Conocido por destacados trabajos en telenovelas como las primeras versiones de «Pecado capital» (1975) y «Niña Moza» (1986), murió en su casa alrededor de las 12:30 del mediodía, hora de Brasil, según su familia.

En 2020 debido a un derrame cerebral sufrido el actor estuvo hospitalizado durante tres meses y necesitaba desde entonces de un aparato de respiración. La prensa carioca destacó que el velatorio tendría lugar este martes en el Teatro Municipal, en el centro de Río de Janeiro.

Milton Gonçalves integró, junto a Célia Biar y Milton Carneiro, el primer elenco de actores de TV Globo, allí realizó más de 40 telenovelas. También protagonizó exitosos programas de comedia y miniseries, como las primeras versiones de “Hermanos Coraje” y “La Esclava Isaura”.

En la rama de la telenovela «Niña Moza» (2006), interpretó al mismo Padre José que había interpretado en la versión original y fue nominado al premio al mejor actor en los Emmy Internacionales. En la ceremonia, entregó el premio al mejor programa infantil junto a la actriz estadounidense Susan Sarandon. Fue el primer brasileño en presentar este evento.

Su última novela fue «El tiempo no para» (2018), en el papel de Eliseu, un recolector de materiales reciclables. Luego, estuvo en la miniserie «Si cierro los ojos ahora» (2019), inspirada en la obra homónima de Edney Silvestre.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

1 comentarios
Video thumbnail

1 comentario en «Muere Milton Gonçalves, ícono de las telenovelas brasileñas»

Deja un comentario