Una mujer, Lourdes Van Caneghem, fue detenida esta semana en el sur de la Florida, Estados Unidos, por estafa a familias cubano-americanas.
Según reportes de prensa locales, la mujer tenía un amplio historial delictivo con estas estafas. Las víctimas indicaron que Lourdes, quien dirigía una agencia de viajes en Florida, los estafó vendiéndoles boletos aéreos inexistentes desde Cuba a Nicaragua. También se prestaba para “garantizar” trámites migratorios, que nunca sucedían.
La orden de arresto contra Van Caneghem, señala que está acusada de cobrar miles de dólares a familias cubanoamericanas vendiéndoles boletos aéreos desde Cuba a Nicaragua y por promesas de agilizar trámites migratorios de reunificación familiar, que no sucedieron.
La presunta estafadora ya salió del centro policial donde estaba detenida tras pagar una fianza, aunque no se detalló de cuánto. No es la primera ocasión en que esta mujer tiene que pagar una pena por estafas.
Van Caneghem, quien fue propietaria de la compañía de viajes “Ñooo, me fui”, fue arrestada en diciembre del 2019, luego de efectuar transacciones fraudulentas con las tarjetas de crédito de personas que acudían por sus servicios. Sobre todo aquellos que la buscaban para vuelos a Cuba y rentas de autos.
ESTAFA A FAMILIAS CUBANO-AMERICANAS
En su amplia hoja de delitos, Lourdes también fue arrestada por presuntamente estafar a una agencia de seguros por pagos de más de 20 mil dólares americanas, por un accidente que nunca ocurrió.
Ahora es acusada en varias ciudades de Florida, por estafar a las familias cubano-americanas, por decenas de miles de dólares. Los cubanos en Estados Unidos acudían a ella para sacar a sus familiares de la isla rumbo a Nicaragua y hacer el recorrido hasta la frontera.
Según sus víctimas, algunos llegaron a perder más de 14 mil dólares en estos trámites falsos. “La misma madre me dijo, métela presa, que yo no puedo con ella”, aseguró uno de las personas afectadas por el negativo proceder de esta estafadora a América TeVé.
Soy víctima de esta señora saque con ella 4 pasajes para mis familiares en cuba y he sido estafada, le pase todo el dinero por transferencia y aún no recibo estos tal pasajes , se desaparece por días no escribe no da información de nada siempre viene con cuentos diferentes me amenaza que me va a demandar por difamación cosa que yo no he hecho solo quiero que me dé mi dinero
soy una de las victimas y destrosastes los sueños de mis hijos y nietas dios se apiade de ti mija
Qué el karma llegue a ti por jugar con los sentimientos de las personas y de los niños bien se ve que tu corazón es de hielo no tienes perdón de Dios
Te lo mereces por estafar a los cubanos,no te das cuenta que ya no tenemos nada ,Dios te perdone