El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, se mostró molesto por la ampliación de los vuelos de American Airlines a varios aeropuertos cubanos fuera del Internacional de La Habana.
Los habitantes del sur de la Florida que planeen visitar Cuba tendrán más opciones para volar allí desde este noviembre, luego de que la instancia más reciente de la Estados Unidos aflojara las restricciones de viaje a la isla.
La compañía American Airlines agregará cinco ciudades para vuelos a la isla desde el Aeropuerto Internacional de Miami. Funcionarios estadounidenses aprobaron la solicitud de la aerolínea del Departamento de Transporte de EE.UU para la reanudación de conexiones a las terminales de Santa Clara, Varadero, Holguín, Camagüey y Santiago de Cuba. Esto ha molestado a DeSantis.
“La decisión de la Administración Biden de permitir más vuelos a Cuba solo enriquecerá los bolsillos de los dictadores comunistas que han pisoteado los derechos de los cubanos durante décadas. Biden debería dejar de doblegarse ante los dictadores en todo nuestro hemisferio y comenzar a defender la libertad”, precisó en Twitter, el gobernador del estado norteamericano donde más cubanos residen.
MÁS VUELOS DE AMERICAN AIRLINES A CUBA, PESE A CRÍTICAS
La compañía American Airlines dijo que a partir de principios de noviembre operaría dos vuelos diarios a Santa Clara y un vuelo diario a cada uno de los otros aeropuertos anteriormente mencionados.
En la actualidad, American opera seis vuelos diarios entre Miami y La Habana. JetBlue y Southwest también vuelan a La Habana, con varias frecuencias al día desde otras ciudades como Tampa, Fort Lauderdale o Nueva York.
La administración de Donald Trump, que quería privar de efectivo al gobierno cubano, había suspendido los vuelos entre los Estados Unidos y aeropuertos de provincias cubanas. Hace dos meses, la administración Biden revirtió esa decisión.
Entonces anunció que relajaría las restricciones a los viajeros a la isla. También la Embajada de Estados Unidos en Cuba refirió que estos vuelos eran para ayudar al pueblo, no al gobierno.
Ese gobernador no sabe que ese dinero , producto del turismo, llega también directamente a las manos del pueblo cubano.
Ron de santis ,no sabe lo que es tener familia que por razones x o Y siguen en Cuba. Los familiares debemos viajar. Los vuelos a provincias, no enriquecen a nadie. Solo es el bienestar del pueblo cubano de no tener que viajar a la habana y trasladarse horas y días para poder arribar a su destino.
Me pregunto Por qué?
Respeto la opinión de todos, pero hay un tema interesante que nunca he entendido, si de verdad le preocupan las familias cubanas por qué tal molestia, hay que pensar en las personas, en su bienestar, la reunificación familiar es importante en la vida, y para que no quede dudas del asu to, si lo que les interesa es lograr cambios, por favor, esta mas claro que el agua, y lo dijo Obama, interación entre cuba Eua será la vía mas rapida para el cambio, espero hayan entendido. PERO POR FAVOR NO TRATEN DE EVITAR LA REUNIFICACION, SOLO EL PUEBLO CUBANO SABE QUE SIGNIFICA. GRACIAS