Desde hace aproximadamente dos meses es casi imposible acceder al sitio de Correos de Cuba y a su rastreador de envío de paquetes.
El pasado 6 de junio, desde su departamento de atención al cliente respondieron a un usuario que “no es cierto que la web y la APK de Correos de Cuba llevan un mes fuera de servicio”.
Sin embargo, las constantes reclamaciones realizadas por clientes del grupo empresarial evidencian lo contrario.
Ha pasado más de un mes desde ese respuesta y Directorio Cubano ha podido comprobar la imposibilidad de acceder a la página web.
“No se puede acceder a este sitio web. La página www.correos.cu ha rechazado la conexión”, advierte un cartel cuando intentas visitar la web.
Esta semana Correos de Cuba ha explicado que “el sitio web y la APK de Correos de Cuba están en un proceso de revisión y mantenimiento hasta nuevo aviso”. Asimismo, se disculparon “por las molestias ocasionadas”. Estas “molestias” vienen ocurriendo en los últimos dos meses, como mínimo.
Curiosamente, a inicios de junio pasado la empresa se defendió de las críticas señalando que “la solución no depende de Correos de Cuba y que los especialistas de Etecsa están trabajando para lograr su estabilidad”.
En ese momento, agregaron también que “la web ha presentado algunas irregularidades de manera intermitente porque los servidores de nuestra web están instalados en el nodo de Etecsa, que ha presentado algunos problemas en su funcionamiento”.
No funciona el rastreador de Correos de Cuba
“¡Qué raro! Porque así lleva como desde el viernes pasado y decían que todo funcionaba normal. Y así estuvo por más de un mes y medio en mayo y junio y culpaban a ETECSA porque los servidores estaban alojados allí”, manifestó en un usuario corroborando los hechos hasta la fecha.
Si depende de Correos de Cuba o de ETECSA, ese es el menor de los problemas para los clientes.
Estamos hablando de un fallo en los servicios (de aproximadamente dos meses) de dos de las empresas que más ingresos generan en Cuba. Servicios que no son para nada económicos, por cierto.
Como suele suceder, no hay claridad o coherencia en las notas oficiales que se publican y los clientes exigen respeto.
El rastreador de Correos de Cuba no funciona y así no es posible conocer el estado de la paquetería que se envía a la Isla.
En anteriores ocasiones han referido a los clientes con necesidades de consultas al teléfono 80244644, “donde con el número de código también le pueden rastrear los envíos de su interés”.
Usted puede establecer contacto también a través de su página web en Facebook.
No es cierto mandé un paquete desde España, hace más de 7 meses todo bien hasta que decía que estaba en la Aduana de Cuba tuve que decirle a mi familia que fueran llamando todos los días hasta que alguien dijera dónde está el paquete después de eso tardaron más o menos 20 días en llegar a Correos de mi zona es en La Habana, imposible de seguir el rastreo pasa muchas veces, no es de ahora el problema
un mes y 20 días después llegó sin problemas , muy importante abrir el paquete en frente del personal que atiende para evitar robos
Todos los clientes son tomados por tontos y la empresa protege a los ladrones para que no parezcan malos. Aquí no hay respeto por ningún lado.
Para cuando se solucioná??? Por favor….
Es una falta de respeto que se pasen meses trabajando en un sitio para brindar información asi es el servicio que tenemos en Cuba y si es la demora de cuando llegan los bultos en sacar los contenedores peor todavía nos demoramos hasta 3 o más meses para que esos paquetes lleguen a nuestras manos
Ok es cierto que existen problemas y dicen que esta en mantenimiento hasta nuevo aviso ,ahora yo quisiera saber mientras tanto como podemos obtener informacion sobre la paqueteria que llega a Cuba desde otro pais alguna via deben buscar
la pregunta seria:
Que funciona realmente ????????
Siempre buscan una justificación al mal trabajo, necesitamos urgente q se restablezcan sus servicios
La página de Palco tampoco funciona, desde hace varios meses
Esta empresa realmente da vergüenza ajena, sus profesionales se especializan en justificar acciones