Atención a los usuarios de Amazon, la compañía norteamericana cerrará a finales de este año, un servicio virtual que había desarrollado en 2019. La decisión es sorprendente pues en febrero de este año, había asegurado que ampliaría dicho servicio.
Se refieren al servicio de atención domiciliaria virtual híbrido que ha desarrollado durante años, un movimiento sorprendente que subraya los desafíos que enfrenta a medida que avanza hacia la atención médica.
El servicio, llamado Amazon Care, finalizará el 31 de diciembre, según un correo electrónico enviado de Neil Lindsay, vicepresidente senior de Amazon Health Services.
Amazon Care se lanzó en 2019 para los empleados del estado de Washington de Amazon con sede en Seattle, quienes sirvieron como usuarios de prueba antes de que la compañía lo pusiera a disposición el año pasado para todos sus trabajadores en los 50 estados del país.
El servicio conecta a los pacientes virtualmente con médicos y enfermeras que pueden brindar tratamiento las 24 horas del día. No tiene ubicaciones físicas, pero ofrece servicios personales para casos de vacunas y pruebas de influenza en varias ciudades, incluidas Seattle y Washington, DC.
La decisión de Amazon de desconectar Amazon Care es aún más sorprendente dado que la compañía dijo en febrero de este año que planeaba expandir el servicio de atención en persona para incluir 20 ciudades adicionales. El verano pasado, Amazon también comenzó a ofrecer el servicio a empleadores privados en todo el país.
AMAZON, CIERRE DE ESTE SERVICIO EN ESTADOS UNIDOS
En el correo electrónico enviado al personal, Lindsay escribió que Amazon escuchó los comentarios de los empleadores y trabajó para mejorar Amazon Care.
“Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, hemos determinado que Amazon Care no es la solución adecuada a largo plazo para nuestros clientes empresariales”, escribió Lindsay.
Agregó que Amazon Care «no es una oferta lo suficientemente completa para los grandes clientes empresariales a los que nos hemos dirigido, y no iba a funcionar a largo plazo». Un portavoz de Amazon se negó a declarar cuántas personas perderán sus trabajos debido al cierre de Amazon Care.
Amazon Care no es el primer esfuerzo de salud fallido de la compañía. El gigante tecnológico y minorista también formó parte de una colaboración de corta duración con JPMorgan y Berkshire Hathaway para mejorar los costos de atención médica. Los tres gigantes corporativos formaron una compañía independiente llamada Haven para enfocarse en mejorar la atención y administrar los gastos, pero se disolvió el año pasado.