Miles de personas que fueron excluidas y no calificaron para los alivios financieros anteriores recibirán, ahora, un cheque de $1400.00 USD. Te contamos sobre los particulares del proceso.La ayuda económica que ha otorgado el gobierno en Estados Unidos ha sido clave para enfrentar el panorama inflacionario actual. La arista negativa del tema es que esos cheques de estímulo no han llegado a los bolsillos de todos los residentes.
En Iowa, por ejemplo, los habitantes del condado Johnson serán elegibles para obtener la inestimable ayuda. Claro, no calificará quien ya adquirió algún cheque de estímulo con anterioridad. Tampoco el beneficiado por algún programa de asistencia directa en su área.
Según datos del gobierno local ya se tienen las solicitudes de 319 personas que no habían calificado antes aunque sí cumplían los requisitos establecidos. Las autoridades acordaron emitir un cheque, para ellos, con la cifra tope de $1400.00 USD.
Más de 2 mil personas se beneficiarán en Iowa
Si sumamos los cheques emitidos, ya entregados semanas atrás, a los que se pretende emitir ahora la cifra de personas beneficiadas asciende a 2 mil 238. Todas residentes en el condado Johnson. El presupuesto destinado a la operación es de $3.1 millones de dólares.
La administradora de subvenciones del citado condado, Donna Brooks, afirmó que su oficina trabaja lo más rápido posible para que los pagos se envíen cuanto antes.
En tanto, el alcalde Bruce Teague dio a conocer que se están empleando los fondos de la ciudad de Iowa City. “Lo haremos ahora porque conocemos las necesidades y estamos dispuestos a hacer lo que podamos para satisfacerlas”, aclaró Teague.
En un principio las autoridades de esa zona no veían con buenos ojos extender los cheques de estímulo. Sin embargo, durante la semana pasada se llegó a un acuerdo total sobre el tema.