La Reina de Inglaterra, Isabel II, falleció este jueves a la edad de 96 años. Tras el lamentable suceso, desaparece también uno de los principales referentes de la monarquía europea. Isabel II lideró la corona británica durante siete décadas.Atravesó etapas muy difíciles durante su reinado, fue además testigo de la pérdida de colonias británicas, guerras y el Brexit.
Su Majestad respiró por última vez en el Castillo de Balmoral y falleció con una edad similar a la de su esposo. Felipe de Edimburgo murió en 2021 a solo dos meses de su centenario.
Las muestras de condolencias no se hicieron esperar, sobre todo, entre la nobleza. Enseguida, el Rey Felipe VI envió un sentido telegrama al nuevo, Rey Carlos III.
Cámara de los Comunes se encargará del cambio de reinado
La Cámara de los Comunes convocó a los diputados para realizar actos simbólicos el fin de semana que pondrán fin al reinado de Isabel II. Durante esas propias jornadas, su hijo mayor, Carlos III, llegará al trono oficialmente.
En tanto, los diputados de la Cámara Baja se reunirán el próximo viernes para rendir tributo a la difunta reina durante, aproximadamente, diez horas. El sábado está previsto que solo los de mayor rango juren lealtad al nuevo Rey.
El hasta ahora Carlos de Inglaterra tendrá su nuevo título de monarca, a la vez que ostenta varios récords. Por ejemplo, uno de ellos es haber sido el Príncipe de Gales con más años de servicio.
La primera ministra británica Liz Truss declaró oficialmente que la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, Su Majestad el Rey Carlos III.
Su esposa, Camilla, tendrá el título de reina consorte, cargo que le corresponde a la par del nombramiento de Carlos III.