En Estados Unidos se entregará este mes un nuevo cheque de pago directo de hasta $300.00 USD. Esa suma se destinará a aquellas personas que cumplan con ciertos requisitos. Aquí te contamos.
Sobre el tema resalta lo que acontece en el estado de Illinois, uno de los que brinda reembolsos fiscales en el país. El presupuesto de esa región es de $46.5 millones de dólares, según datos publicados por su gobernador JB Pritzker.
En él se incluyen dos reembolsos para los impuestos sobre la propiedad y la renta. Por cierto, ya se comenzaron a aplicar desde este lunes.
¿Quiénes califican para recibir esta ayuda económica?
En este caso hay límites referentes a ambas rebajas. Los que ganan menos de $200 000.00 USD al año optan por la disminución del impuesto sobre la renta.
Serían $50.00 USD para los solteros y $ 100.00 USD para los matrimonios. En ambos casos deben ganar una cifra inferior a $400 000.00 USD anuales para optar por ella. Quienes realicen su declaración de forma conjunta pueden reclamar hasta $300.00 USD.
Illinois, también, envía un reembolso a los dueños de vivienda que ganaron menos de $250 000.00 USD si son solteros. Para las parejas el tope es de $500 000.00 USD anuales.
Según autoridades de ese estado la entrega de los cheques pudiera demorar hasta dos meses. ¡Atento! Los que se decidieron por el depósito directo en los reembolsos de impuestos recibirán su dinero en sus cuentas directamente.
Datos oficiales reflejan que aproximadamente 6.2 millones de contribuyentes podrán beneficiarse con las devoluciones de los impuestos sobre la propiedad y la renta.
En otros estados del país también se envía dinero a sus contribuyentes a través de cheques de pago directo. En ese caso están Connecticut, Colorado y Hawái.