La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, conocida como Etecsa, informó esta semana de la disponibilidad de contratar el servicio de internet conocido como Nauta Hogar en algunos municipios del país.
“Si usted vive en alguna de estas localidades y desea contratar el servicio, acuda a la Oficina Comercial de su territorio y haga la solicitud”, se lee en una nota comercial de la sucursal de esta entidad en Matanzas. Añaden que en efecto, Etecsa Matanzas abrió más capacidades para el contrato de este servicio de Internet.
¿En cuáles municipios? Según este reporte, el mismo se habilitó para solicitudes en Cárdenas, en el Reparto 13 de marzo, en Colón, en el reparto México, en Perico, en el CAI España y Máximo Gómez, y en el municipio de Unión de Reyes, en la cabecera y Juan Gualberto Gómez o Sabanilla.
Desde Santiago de Cuba, Ricardo Serrano Díaz, director territorial de Etecsa en esa provincia, aseguró recientemente a la prensa local que “se trabaja para disminuir las zonas de silencio, llegando con radio-bases y torres hasta los consejos populares y en los barrios más apartados hemos optado por colocar unidades satelitales”.
Añadió que se labora en la instalación de 22 servicios de internet, de los cuales ya están listos 14.
“A pesar de las limitantes, durante este año se han instalado 2300 Nauta Hogar y Santiago de Cuba cuenta con una totalidad de 22 mil clientes con esta prestación, alcanzando así el segundo puesto a nivel nacional y se espera la importación de equipamientos para poder seguir ampliando el servicio”, señaló el directivo santiaguero.
NAUTA HOGAR E INTERNET EN CUBA
A finales de agosto de este año, Etecsa lanzó una nueva versión de Transfermóvil con la posibilidad de pagar en dólares una bolsa “Mi Transfer” con una cuenta virtual asociada el número de teléfono de un celular. Esta canal electrónico de pago permitiría entonces tener dos cuentas recargables, una en dólares y otra en pesos cubanos.
De ahí sale un plan llamado “Nauta plus” desde el cual se podrá navegar de manera “ilimitada”, hasta que se acabe el período de la misma que es entre 15 y 30 días. Esto puede utilizarse para quienes tienen servicio de Nauta Hogar y también en las zonas WIFI.