Muchos estados han ofrecido ayuda a sus habitantes para enfrentar la inflación y los elevados precios de productos básicos. El alivio económico llega a través de cheques de estímulo o reembolsos de impuestos.
En septiembre, también, se benefician ya millones de estadounidenses con el impulso financiero estatal. Aquí te contamos sobre las variantes que adoptan los estados y cuánto pagan este mes.
Estados que emiten cheques en septiembre
Los residentes en Colorado que presentaron su declaración del año pasado antes del 30 de junio de 2022 obtendrán $750.00 USD durante el presente mes. Las parejas recibirán el doble de esa cifra.
Mientras, en Delaware se emiten cheques de estímulo que llegan hasta $300.00 USD. Tendrán derecho a la ayuda aquellos residentes que entregaron a tiempo sus declaraciones de impuestos correspondientes a 2020.
En Florida, este mes, las familias podrán cobrar un cheque de $450.00 USD por niño. Clasifican, en este caso, los hogares bajo el sistema de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas. Además, los padres de crianza o cuidador familiar o no familiar que participe en el Programa de Asistencia de Tutela.
En Hawai los pagos únicos van desde $100.00 USD hasta $300.00 USD para los que presentaron su declaración del año 2021.
Cada contribuyente o dependiente recibe en Idaho $75.00 USD. La cifra, también, puede ser el 12% de su declaración estatal de impuestos sobre la renta de 2020. El monto mayor será el entregado.
Illinois emite cheques entre $50.00 USD y $300.00 USD. Se incluyen reembolsos de impuestos y un recorte temporal en otros sobre las ventas.
La ayuda directa en Maine asciende a $850.00 USD, el doble para las parejas. Son elegibles quienes tengan un ingreso bruto ajustado inferior a $100 000.00 USD.
En Minnesota algunos trabajadores de primera línea reciben este mes un cheque de estímulo de $750.00 USD.
Pensilvania reembolsa $650.00 USD a personas discapacitadas de la tercera edad mediante el Programa de Reembolso de Impuestos sobre la Propiedad/Alquiler.
Por último, en Virginia se recibirán los cheques únicos a finales de este mes. Los contribuyentes individuales obtendrán $250.00 USD, las parejas, el doble de esa cifra.