Más de 70 millones de personas en Estados Unidos, beneficiarios del Seguro Social mejorarán sus ingresos a partir del próximo año. El ajuste por inflación en sus cheques mensuales será el mayor en los últimos cuarenta años.La cifra real de dicho incremento económico se dará a conocer el próximo 13 de octubre. Ello acontecerá apenas se sepan los datos relacionados con la inflación que muestre septiembre.
Sin embargo, según lo analizado respecto al tema en agosto, se espera que el ajuste del costo de la vida del seguro social sea del 8.7%.
El grupo Senior Citizens League concretó el cálculo de esa cifra como estimación. La misma resulta ligeramente inferior a la predicción de agosto que fue del 9.6%. Tras revelarse estas estadísticas se nota una pequeña disminución de la inflación al 8.3%.
No obstante, al mantenerse esta proyección, el ajuste del costo de la vida resultará el mayor visto desde el año 1981. En aquel momento la modificación debido a la inflación reinante fue del 11.2%.
Se beneficiarán más de 52 millones de adultos mayores
Entre los 70 millones de estadounidenses que se beneficiarán con el aumento del pago se encuentran 52.3 millones de adultos mayores de 65 años.
Igualmente, existe otro grupo mucho más amplio de personas que reciben beneficios por discapacidad y la Seguridad de Ingreso Suplementario.
El ajuste del costo de la vida, conocido como COLA, se calcula cada año a través de una fórmula plasmada en la ley federal.
Se emplea una medida de inflación conocida como Índice de Precios al Consumo para Asalariados y Empleados Urbanos.
El Seguro Social realiza un promedio de las cifras resultantes durante el tercer trimestre de cada año y las compara con las del anterior.