Florida en emergencia ante amenaza de Tormenta tropical

El gobernador de Florida Ron DeSantis declaró el estado de emergencia en un total de 24 condados de Florida. Ello ante la potencial amenaza de la ahora tormenta tropical Ian. Este organismo ciclónico podría convertirse en los próximos días en un poderoso huracán.

Según los modelos de pronósticos, la trayectoria de esta tormenta la llevaría directamente a la región occidental de Cuba. Luego, su rumbo apunta a la Florida.

La Oficina del Gobernador emitió un comunicado, en el que precisa que el estado de emergencia permitirá disponer de los recursos necesarios para enfrentar el paso de Ian. Del mismo modo, la Guardia Nacional de Florida ya está activa y a la espera de orientaciones.

LEA TAMBIÉN:  Últimos pagos de SNAP en noviembre: estados y fechas para recibir las food stamps

Los condados bajo potencial amenaza son Broward, Charlotte, Collier, DeSoto, Glades, Hardee, Hendry, Highlands, Manatee, Hillsborough, Indian River, Lee, Martin, Miami-Dade, Monroe, Osceola, Okeechobee, Palm Beach, Pasco, Pinellas, Polk, Sarasota y St Lucie.

“Esta tormenta tiene el potencial de convertirse en un gran huracán y alentamos a todos los floridanos a que se preparen. Nos estamos coordinando con todos los socios gubernamentales estatales y locales para rastrear los impactos potenciales de esta tormenta”, declaró DeSantis.

LEA TAMBIÉN:  Parte meteorológico del doctor Rubiera: El occidente de Cuba y el sur de la Florida deben estar muy alertas

Miami en alerta

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, también declaró el viernes el estado de emergencia en este condado, uno de los más poblados de Florida.

En su cuenta de Twitter dijo que tomó la medida “para asegurar que Miami-Dade tenga todos los recursos para responder si es necesario. Seguimos instando a los residentes a monitorear y asegurarse de que su kit de huracán está listo”.

La Tormenta Tropical Ian avanza por el Caribe occidental rumbo a Cuba, a la que pudiera afectar el próximo martes. Todos los modelos de pronósticos coinciden en señalar una rápida intensificación sobre las aguas cálidas de la zona. Además de los fuertes vientos, las intensas lluvias podrían causar grandes daños a su paso.

LEA TAMBIÉN:  Ya es casi seguro que habrá otro ciclón: NHC aumenta a 90% las probabilidades de formación ciclónica en el Caribe

 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario