Si ya estás en tiempo de calificar a la ciudadanía americana y tienes, aún, ciertas dudas sobre el proceso, te proponemos consejos útiles al respecto.Antes, debes saber que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha emitido ya casi 600 mil nuevas solicitudes para ese fin. Ello ha propiciado que más personas se beneficien con el proceso de naturalización.
En este caso, específicamente, se encuentran los inmigrantes que estén en el rango de edad entre 30 y 44 años. La historia ha demostrado que la solicitud puede demorar, incluso, años. Aquí te contamos cómo hacer el proceso más simple y ágil.
Sugerencias oportunas para cumplir tu deseo
Sigue al pie de la letra nuestras sugerencias y podrás cumplir tu deseo de obtener la ciudadanía estadounidense.
Lo primero que te aconsejamos es que consigas ayuda legal especializada. El costo del proceso es elevado y la asesoría de un experto será una ayuda ideal para entender los trámites. Así, reducirá los riesgos por fraudes y su gestión se agilizará.
La tarifa para completar los formularios de naturalización es de $700 00 USD. A ello hay que sumar gastos en exámenes médicos y otros trámites legales. El total a pagar ronda los $ 1 100.00 USD. Mientras, los gastos del permiso de residencia permanente ascienden a $1 700.00 USD.
Evita tener problemas legales, así no se entorpecerá el proceso de solicitud. De hecho uno de los requisitos principales para obtener la ciudadanía americana es demostrar que eres una persona apegada a las leyes del país.
Igualmente, no puedes representar un peligro para la sociedad. Varios delitos significan un rechazo automático en la petición de ciudadanía.
Te aconsejamos, igualmente, que estudies para el examen de ciudadanía. Llena correctamente los formularios y lee bien la letra pequeña. Prepárate para responder correctamente las preguntas sobre el sistema político estadounidense.
Por último, ahorra todo el dinero que puedas para enfrentar este y otros gastos relacionados con la obtención de la ciudadanía americana. Claro, el precio varía según el estado pero debes estar listo para cuando llegue el momento.