La aplicación móvil WhatsApp destaca como la cuarta más descargada este año, de acuerdo con estudios recientes elaborados por Sensor Tower, superando a otras aplicaciones bastante populares. Por encima solo están TikTok, Instagram y Facebook. Por ello, seguirá renovándose y lo que viene podría ser mucho mejor. Te contamos.
Según reportes de prensa sobre tecnología, por ese motivo, sus desarrolladores apuestan por implementar nuevos cambios y funciones que la mantengan entre la red de mensajerías más usadas en el mundo.
Recientemente, WeBetaInfo ha anunciado la siguiente prestación de la app después de haber incluido este año otras modificaciones en su funcionamiento. Aunque los estados de WhatsApp no resultan novedad alguna, ahora los usuarios podrán subir audios a esta sección para ser escuchados por todos los contactos agregados.
Según el informe previo publicado en la página de la plataforma, “no será necesario subir imágenes. En la interfaz de la sección Estados aparece un botón para grabar voz y subir una publicación de audio”.
Con esta nueva prestación, los usuarios podrán mezclar formatos y combinar textos, fotos y grabaciones con una duración máxima de 30 segundos.
NOVEDADES DE WHATSAPP QUE ESTÁN POR LLEGAR
Como mismo ocurre con los estados actuales, los de voz también serán efímeros y desparecerán a las 24 horas de haber sido subidos a la red. Una nota publicada en diario La Vanguardia precisa que el método para subir los audios sería el mismo que para subir un estado normal, aunque a las opciones habituales se agregaría un micrófono para grabar.
“Una vez realizada la grabación, saltaría al medio de la pantalla, aunque es posible que el diseño mejore y se pueda personalizar cuando sea una realidad”, explican.
WeBetaInfo precisa que, al abrir el estado, el sonido se reproducirá automáticamente, aunque depende de los ajustes de privacidad dispuestos por el usuario y las restricciones de visualización.
Otra de las nuevas funciones que serán estrenadas próximamente son los bloqueos de capturas de pantalla. Esto quiere decir que los receptores de determinados mensajes, imágenes o audios con desaparición en el tiempo no podrán realizar capturas de los mismos, cambio que pretende reforzar la política de seguridad de la plataforma. ¿Te gustan?