Desde la pasada semana ya comenzaron a emitirse los cheques de estímulo económico en el estado de California, Estados Unidos. Si todavía no has recibido el tuyo puede deberse a estas causas.
Como en cada proceso se analizan diversos factores para determinar quiénes resultan elegibles o no para obtener este impulso financiero.
¿De cuánto son los cheques?
Quizás, tu vecino o compañero de trabajo ya recibió vía correo postal el dinero prometido, hasta $1050.00 USD, pero, tú aún esperas por el reembolso. Aquí te contamos cuáles pueden ser las posibles causas de la citada “demora”.
¿Por qué aún no recibo mi cheque?
Primero, analiza si eres elegible para recibir este pago por la inflación en tu estado. Recuerda verificar todos los requisitos que exigen las autoridades estatales encargadas de emitir los cheques.
Otro elemento en contra es no haber presentado tu declaración de impuestos del 2020. Si no lo realizaste, automáticamente, dejarás de ser elegible para recibir el actual reembolso.
A propósito, el plazo para haber presentado esos impuestos ya venció hace mucho tiempo. El último día fue el 15 de octubre de 2021.
Los indocumentados también pueden recibir cheque de estímulo
Incluso, si eres inmigrante indocumentado y declaraste tus impuestos en tiempo y forma, también serás elegible para esta ayuda económica.
No recibirás el pago si no has vivido en California por más de seis meses. Es decir, no calificarás si no residiste en ese estado durante al menos medio año en 2020.
Es imprescindible, además, que las personas elegibles residan en California justo en el momento en que se emite el pago.
Atento al tipo de pago que elegiste al realizar la declaración de impuestos. Si seleccionaste pago mediante tarjeta de débito, tu dinero llegará a partir del 25 de octubre.
Otro elemento a tener en cuenta es que para recibir esta ayuda económica no puedes ser dependiente de otra persona. Ese detalle te descalifica de forma automática.
¿Cuándo llegan los cheques de estímulo?
Los cheques de estímulo comenzaron a emitirse el pasado 7 de octubre. Los pagos se extenderán hasta noviembre según las características de cada contribuyente elegible.