Desde el pasado 14 de octubre, el Grupo Empresarial Correos de Cuba estableció una nueva vía electrónica para que los cubanos puedan adquirir combos que se envíen a la isla a través de la empresa estatal.
Según se explicó, los paquetes incluirán productos y artículos como aseo personal, medicinas, comida, útiles escolares y electrodomésticos, como parte de los «servicios de comercio electrónico transfronterizo» operados mediante «socios» en el extranjero.
Ante las dudas de usuarios de redes sociales sobre qué agencias venderán esos combos, el Director de Comunicación Institucional de Correos de Cuba publicó una aclaración en su perfil oficial.
“Es conveniente aclarar que las ventas de estos combos y productos no las hace Correos de Cuba. Las hacen agencias privadas internacionales en sus tiendas virtuales en Internet y, son ellas, según lo acordado contractualmente entre ambas partes, quienes tienen la responsabilidad de hacer la publicidad que corresponda en sus plataformas digitales en Internet para promocionar las ventas de esos combos”, escribió José Manuel Valido Rodríguez.
El directivo explicó en qué consiste este nuevo servicio de “combos” de Correos de Cuba, una de las transitarias más criticadas en la isla por las demoras en la entrega de paquetería.
“Este tipo de comercio electrónico está concebido para las personas que fuera de Cuba (o también dentro) puedan realizar las compras en línea (pagando en dólares) de los combos y productos en venta (que están depositados en almacenes de Correos de Cuba), a través de las tiendas virtuales en Internet de las referidas agencias privadas internacionales, que tienen firmado contrato para ese tipo de servicio con la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional de Correos de Cuba”.
Asimismo, agregó que a Correos de Cuba “le corresponde, una vez que recibe cada orden de compra, por parte de la agencia extranjera que vendió el combo, tramitar, transportar y entregar al cliente-destinatario dicho envío”.
“¿Alguien tiene el listado de las tiendas virtuales que tienen convenio con Correos de Cuba?”, insistió una usuaria.
Ante la consulta, el directivo respondió que “Correos de Cuba no puede hacer publicidad ni promoción en Internet (mucho menos gratis) de un negocio y un servicio que no es suyo, sino de una empresa extranjera privada, a la cual, según lo acordado por ella con nuestra Empresa de Mensajería, le corresponde esa función”.
Sin palabras, que estupidez, ahora salen diciendo que tienen contrato con empresas en Internet para recibir combos aquí en la Isla, pero al parecer son empresas fantasmas porque no pueden ni tan siquiera publicar su dirección web, a espera es que quieren que le paguen por eso también, o al parecer no saben hacer negocios porque estoy seguro que algún beneficio tendrían que obtener, pero no saben ganarselo tampoco por tener una mentalidad mediocre
Lo q tienen q hacer es agilizar la entrega de paquetería q ya está dentro del País q las personas se cansan de esperar por ellas y no llegan
UN TRUCO MAS DE ENGAÑO, LOS RECURSOS A VENDER SERAN PROVENIENTES DE LOS «DECOMISOS DE LAS ADUANAS» MAS LAS DONACIONES RECIBIDAS AL AMPARO DE LAS CONTINGENCIAS OCURRIDAS EN EL PAIS.
Por favor díganme la página de internet que pueda hacer la compra a través de correo de cuba, correo electrónico.
Quiero hacer la compra y no sé dónde puedo hacerla.