El Aeropuerto Internacional de Miami está próximo a registrar una cifra record de 50 millones de pasajeros en 2022. Al elevado número llegará gracias a más de 93 rutas internacionales sin escalas.
Los pasajeros internacionales representaron el 45% del total de pasajeros de la terminal aérea en agosto. Las autoridades estiman que a ese ritmo, los viajes internacionales muy pronto volverán a los niveles previos a la pandemia de covid-19.
Un informe de tráfico del Aeropuerto Internacional de Miami correspondiente al mes de julio, indica que los pasajeros internacionales ascendieron a 2 millones 30 022, frente a casi un millón y medio en julio de 2021. El incremento entonces es de un 42,5% en un año.
También se incrementó la cantidad de viajeros nacionales que arribaron a la terminal aérea, pues sumaron 2 494 027 personas, 100 000 más que en 2021.
Las estadísticas preliminares muestran un tráfico total de pasajeros de 37.9 millones hasta el 30 de septiembre. La cifra es un 11% más alto que en el mismo período de 2019. Si la comparación se hace con igual periodo de 2021, en plena pandemia, el incremento es mucho mayor, de un 48%.
Todo ello hace esperar un nuevo record de 50 millones de pasajeros antes de que termine el presente año.
Se incrementan las rutas del Aeropuerto Internacional de Miami
Desde hace algunos meses el Aeropuerto Internacional de Miami añadió seis nuevas rutas. Se trata de las que lo enlazan con Fortaleza, Brasil, mediante LATAM Airlines; con la isla de San Salvador, Bahamas, a través de Bahamasair; y con Ámsterdam, Holanda, mediante KLM.
También ya están operativas las rutas con Oslo, Noruega, de Scandinavian Airlines; con Múnich, Alemania, de Lufthansa; y hace solo unos días, con Dublín, Irlanda, de Aer Lingus.
Según Greg Chin, director de comunicaciones del Departamento de Aviación de Miami-Dade, otras rutas se sumarán próximamente. Son los casos de Bucaramanga y Santa Marta, en Colombia, a través de Avianca; Vancouver, Canadá, a través de Air Canada, y Manaus, Brasil, a través de GOL Airlines.