A partir del 23 diciembre próximo los inmigrantes con bajos ingresos podrán obtener mucho más fácil su residencia permanente o Green Card en Estados Unidos. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) pretende, a través de la nueva regulación, flexibilizar los requisitos impuestos por Donald Trump hace varios años.
Desde esa fecha se analizarán con más rigor los indicadores que muestran si un inmigrante es una carga económica o pública para el país.
Actualmente, una persona queda descalificada para obtener la Green Card si se considera carga pública. Con la nueva norma, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) restringirán esa categoría a casos en que sea “probable”. Se analizará, de manera profunda, si el solicitante depende o no del gobierno para su subsistencia.
Facilitar la obtención de la Green Card de residencia permanente en Estados Unidos a los inmigrantes
Estas fueron las palabras del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, acerca del tema. “La nueva acción garantiza un trato justo y humano para los inmigrantes legales y sus familiares ciudadanos estadounidenses”.
El alto funcionario se refirió, igualmente, a que no penalizarán a las personas por acceder a los servicios sanitarios y otros gubernamentales disponibles. Es un hecho que la administración de Joe Biden intenta revertir las erróneas regulaciones anteriores en este sentido.
Lamentablemente, miles de inmigrantes no aceptaron beneficio alguno por parte del gobierno debido al temor a no acceder luego a la residencia permanente.
Más de 600 mil solicitudaes de Green Card en 2021
Datos oficiales emitidos por USCIS revelan que durante el año fiscal 2021 se recibieron aproximadamente 648 mil solicitudes de Green Card. En tanto, en los primeros seis meses de 2022 la Agencia admitió 280 mil nuevas peticiones.
Las Agencias y Servicios especializados estiman que con la puesta en práctica de la nueva regulación más inmigrantes apliquen y obtengan la Green Card de residencia en Estados Unidos.
Me gustaría saber si puedo calificar para esta visa